Samsung estrena el respaldo de ajustes para sus apps de Good Lock, primero en Notistar

Samsung Galaxy A53 y A33
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los excelentes módulos de Good Lock ofrecen una gran versatilidad y opciones añadidas a los dueños de un Samsung Galaxy. Incluso pueden facilitar el traspaso en teléfonos: la app Notistar recibe una actualización que la habilita para compartir sus ajustes de Good Lock a un nuevo Samsung Galaxy. El resto de módulos irá recibiendo progresivamente esta funcionalidad.

Desde siempre fue una de las herramientas que más eché en falta en mis móviles Samsung: cuando Good Lock sólo estaba activo en Corea del Sur pocas formas había de probar sus módulos aparte de instalarlas como archivos apk. Eso cambió en 2020 tras la llegada de Good Lock y todas sus apps a la Galaxy Store; por más que los coreanos sigan teniendo preferencia en cuestión de novedades y actualizaciones. Pero todo llega: por fin podemos mover los ajustes de Good Lock en Notistar.

Asegúrate de que no pierdes los cambios de Good Lock

Ajustes de Notistar en Good Lock
Ajustes de Notistar en Good Lock

El compendio de módulos que agrupa el lanzador Good Lock es inmenso: más de quince apps divididas según el tipo de personalización que aplican en los dispositivos. Literalmente, un usuario de Good Lock puede hacer que su teléfono Samsung cambie de aspecto como si fuera un camaleón. Incluso permite la aplicación de paquetes de iconos, una de las opciones que más aprecio.

Dado que hay una gran variedad de módulos, y que la cantidad de justes que son capaces de aplicar en el dispositivo es enorme, tener una manera de respaldar todos esos cambios resulta muy útil: nunca sabes si los perderás de un día para otro. El móvil puede extraviarse o, tras cambiar a un nuevo teléfono, algunos de los ajustes antiguos quizá no migren al nuevo. Para solucionar eso, Samsung incorpora el respaldo de los módulos Good Lock en SmartSwitch.

La última actualización de Notistar, la aplicación que permite potenciar la gestión de las notificaciones en los Samsung Galaxy, introduce la copia de seguridad de sus ajustes gracias a SmartSwitch. Una vez actualizado el módulo, la herramienta de traspaso entre dispositivos de Samsung no sólo intercambiará las fotos, vídeos, contactos o chats de WhatsApp (siempre que el usuario lo quiera), también los ajustes realizados sobre Notistar. De esta forma, al instalar dicho módulo en Good Lock no habrá que configurarlo de cero, ya que habrá recibido su configuración previa.

Notistar es el primer módulo de Good Lock que recibe la sincronización mediante SmartSwitch, el resto de ellos debería de ir actualizándose en breve para también incorporar el intercambio de ajustes. Además, estamos pendientes de que Samsung saque de Corea del Sur la app Galaxy to Share: este módulo de Good Lock permite mover los ajustes de todo el dispositivo. De momento no está activo en Europa, ni siquiera instalando el archivo apk.

Vía | SamMobile

Imagen | Samsung

Comentarios cerrados
Inicio