Samsung potencia One UI 5 con dos apps exclusivas para personalizar los Samsung Galaxy al extremo

Samsung potencia One UI 5 con dos apps exclusivas para personalizar los Samsung Galaxy al extremo
Sin comentarios

El portafolio de aplicaciones con las que modificar al extremo los Samsung Galaxy sube en número con dos nuevas apps: Dropship y RegiStar. Accesibles como módulos del excelente Good Lock, Dropship permite el intercambio de archivos entre dispositivos Android y iOS; RegiStar se centra en la personalización del botón de encendido y doble toque trasero, entre otras opciones.

Si tienes un Samsung Galaxy, y aún no probaste Good Lock, te recomendamos encarecidamente que le des una oportunidad: esta app de apps ofrece acceso a una cantidad tal de personalizaciones, que lograrás darle forma al teléfono hasta límites que no imaginas. Con multitud de módulos o apps disponibles, Good Lock ganó uno nuevo la semana pasada: Camera Assistant. Ahora, tiene dos aplicaciones más.

Comparte archivos y personalización de menús

Registar Samsung Galaxy

Los dos nuevos módulos de Good Lock están basados en One UI 5, por lo que se necesita tener el Samsung Galaxy actualizado a dicha versión de la capa y a Android 13. Dropship parece que sí funciona en One UI 4.1, hemos instalado el APK en un Samsung Galaxy Note 20 Ultra; con otra limitación añadida: de momento, la app sólo funciona con una cuenta de Samsung surcoreana. Seguramente la empresa no tarde en liberar el módulo al resto de países.

La primera de las aplicaciones, llamada Dropship, hace honor al nombre para convertirse en una herramienta suiza a la hora de intercambiar archivos entre dispositivos. Según asegura Samsung, Dropship permite enviar documentos, fotos, vídeos y cualquier otro archivo a un móvil de Samsung, otro Android o un iPhone, también iPad. Es similar a Compartir con Nearby (o a Samsung Quick Share), aunque con más posibilidades ya que es compatible con los dispositivos de Apple.

Pese a las capacidades de la aplicación, de momento no puede utilizarse más allá de Corea del Sur. Sí que se puede descargar como APK (incluso en One UI 4), pero no funciona a no ser de que se disponga de una cuenta surcoreana de Samsung (el enlace a la Galaxy Store es éste). Tendremos que esperar hasta que se internacionalice su uso.

La segunda app de Good Lock es RegiStar, una navaja suiza en lo que a configuración de menús se refiere. Este módulo de Good Lock permite personalizar el menú de encendido en los Samsung Galaxy, es apto para seleccionar cómo va a comportarse el gesto de mantener pulsado sobre el botón de encendido, RegiStar permite activar el gesto del doble toque en la cara trasera del teléfono (y personalizarlo) o el comportamiento al mantener pulsado sobre la pantalla (sólo en el Samsung Galaxy Z Fold4). Supone otra denostración del enorme potencial que albergan las apps de Good Lock.

Registar Samsung Galaxy

Dropship sólo está disponible en Corea del Sur. En el caso de RegiStar, ésta sí que puede instalarse en otros países: basta con acceder a este enlace. Resulta imprescindible disponer de One UI 5 en el Samsung Galaxy.

Vía | SamMobile, Gizmochina

Temas
Inicio