Compartir
Publicidad
Seis apps que puedes desinstalar sin problemas
Aplicaciones Android

Seis apps que puedes desinstalar sin problemas

Publicidad
Publicidad

Tu móvil viene con ciertas aplicaciones preinstaladas que no puedes desinstalar así como así, pero en otras ocasiones somos nosotros quienes tenemos la idea de que ciertas aplicaciones son imprescindibles, cuando en realidad no lo son.

En este listado repasamos aplicaciones que comúnmente pasan como aplicaciones que deben estar en nuestros teléfonos para realizar cierta tarea, cuando en realidad no es así. Esto puede ser por varios motivos, aunque con frecuencia es porque su función ha cambiado a lo largo del tiempo.

Google Street View

Streetview

Street View es una de mis funciones favoritas de Google Maps, de modo que en todos los móviles Android que he tenido no he dudado en instalarla. No obstante, a pesar de su nombre, no es necesaria para ver imágenes de Street View en Google Maps, que incluye su propio visualizador.

Por tanto, a no ser que te guste consultar las colecciones especiales o generar tus propias imágenes esféricas para subir a Google Maps, es una aplicación de la que puedes prescindir. Teniendo en cuenta que superó hace poco los mil millones de descargas, parece que muchos todavía no se han enterado del nuevo rol de la aplicación.

Google Street View

Google Street ViewVaría según el dispositivo.

Google Home

Googlehome

Mucho ha cambiado la aplicación de Google Home durante su existencia. Empezó siendo simplemente la app de Chromecast, aunque con el tiempo y el lanzamiento de más dispositivos para el hogar, ha terminado convirtiéndose en un centro de control domótico para el hogar. Ahora bien, si solo tienes un Chromecast, no la necesitas tener instalada.

La aplicación Google Home te sirve para configurar un nuevo Chromecast y configurar su fondo de pantalla, pero más allá de eso puedes enviar contenido al Chromecast desde otras apps como YouTube o Netflix sin tenerla instalada. Es decir, si eres un usuario avanzado y/o tienes varios dispositivos como Google Home o Chromecast y cambias su configuración con frecuencia, mantenla instalada. Si solo la usas para Chromecast, a lo mejor no te hace falta.

Google Home

Google Home2.6.6.19

Google+

Googleplus

Durante años, el rojo icono de Google+ ha permanecido inmutable en nuestros móviles Android. Al fin y al cabo, la app venía preinstalada, para bien o para mal. Así, muchos nos hicimos a la idea de que seguramente no se podía desinstalar como Gmail o Google Play Music. Pues no, desde hace ya tiempo es una app opcional, y la puedes desinstalar por completo.

Teniendo en cuenta que Google+ tiene los días contados, no se espera que haya muchas novedades o movimiento en la red social de Google, así que puedes desinstalarla sin muchos remordimientos. Si eres de los pocos que todavía lo seguían usando, te quedan unos meses para encontrar una alternativa.

Google+

Google+Varía según el dispositivo.

QR Droid (u otras)

Qrcode

En Android no hay una forma oficial de leer códigos QR así que durante todos estos años algunas aplicaciones se han repartido el honor de ser el estándar, como por ejemplo QR Droid. Es una de esas aplicaciones que instalas en caso de que la vayas a necesitar más tarde, cuando leer un código QR sea cuestión de vida o muerte.

Hoy en día Android sigue sin una buena solución al respecto, pero el lector de códigos QR incluído en Google Lens es suficiente en la mayoría de las ocasiones, y otras aplicaciones que quizá uses en tu día también te sirven como lector de códigos, así que no necesitas una app especializada para esto.

QR Droid Code Scanner

QR Droid Code ScannerVaría según el dispositivo.

Boomerang

Boomerangz

Boomerang es una sencilla aplicación de Instagram que llegaba a Android hace tres años. El objetivo es crear vídeos cortos que se reproducen en un bucle infinito, de modo que luego los puedes publicar en Instagram. Facebook incluye un modo de grabación de Boomerange también en su editor de historias.

Sin embargo, tanto la app de Instagram como Facebook "integran Boomerang" de modo que funcionan sin necesidad de la aplicación separada. La aplicación sigue funcionando de forma independiente y se puede usar para grabar vídeos cortos en tu galería, aunque también puedes hacer esto tanto desde Instagram como desde Facebook.

Boomerang de Instagram

Boomerang de InstagramVaría según el dispositivo.

IGTV

Igtv

En junio Instagram nos sorprendía con IGTV, una nueva aplicación de vídeos que venía para hacerle la competencia a YouTube a base de vídeos verticales. IGTV se integra dentro de Instagram, aunque por lógica lo normal sería pensar que para usar IGTV necesitas tener la app instalada. Pues no.

Realmente, todo lo que puedes hacer en IGTV lo puedes hacer también en Instagram tocando en el icono de IGTV, de modo que realmente no hay motivos para tener ambas en tu móvil, al menos por ahora.

IGTV

IGTVVaría según el dispositivo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio