Publicidad

Sony abandona otras dos apps: Audio Recorder y What's New cerrarán en septiembre

Sony abandona otras dos apps: Audio Recorder y What's New cerrarán en septiembre
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Incluir aplicaciones propias en la capa de personalización de Android a veces es un valor añadido y otras veces los usuarios lo ven más bien como bloatware y buscan cómo desinstalarlas. Crearlas y mantenerlas requiere de muchos recursos y a veces no salen las cuentas. No sabemos si es el caso, pero lo que sabemos es que Sony cierra dos de las aplicaciones que preinstalaba en sus móviles: Audio Recorder y What's New.

Ambas caducarán el mismo día, el 30 de septiembre de 2019, o en exactamente 74 días. Este cierre llega después de que la compañía abandonara también TrackId, dónde está mi Xperia, Xperia Weather y Xperia Home. Las apps se podrán seguir usando después de la fecha, pero "pueden no funcionar adecuadamente".

Descarga tus datos mientras puedas

Los mensajes anunciando el cierre de sendas aplicaciones no entran en detalle y no citan ningún motivo para el mismo. El de What's New es especialmente escueto, indicando que "What's New cerrará el 30/09/2019". No obstante, What's New es (¿era?) una selección de apps recomendadas por Sony y muchas de las menciones de su nombre en Internet son preguntando cómo deshabilitarla. No parece, por tanto, que fuera muy popular.

Más popular es Audio Recorder, con más de 10 millones de descargas en Google Play y una nota media de 4,2. De hecho, es una de las aplicaciones que recomendábamos para grabar voz en Android. No por mucho tiempo, de igual modo, desaparecerá el 30 de septiembre de 2019.

Recordo Audio Recorder es la más popular de las dos

Las funciones de transcripción de texto y suscripciones terminarán ese mismo día, y podrás usar los créditos que hayas comprado en la aplicación hasta dicho día, pero después la aplicación se abandonará a su suerte. Probablemente siga funcionando como grabador de voz, aunque no recibirá más actualizaciones y por tanto es cuestión de tiempo que se encuentre con una incompatibilidad o error que impida su uso. Además, se retirará de Google Play, de modo que no la podrás volver a instalar pasada la fecha (a no ser que uses su APK).

Audio Recorder ha sido actualizada en Google Play precisamente para facilitar el periodo de transición hasta su cierre definitivo. Aun quedan unos meses, pero ya puedes descargar y poner a buen recaudo los datos que tuvieras en la app y no quieres perder.

Vía | Xperia Blog

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir