Waze ya es compatible con lo mejor de Android Auto: el navegador se adapta por completo a Coolwalk

Waze ya es compatible con lo mejor de Android Auto: el navegador se adapta por completo a Coolwalk
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A falta de que Google expanda la interfaz Coolwalk a todos los usuarios de Android Auto, una opción que ya ha confirmado la empresa, los afortunados que ya la disfrutan tienen a su alcance el navegador Waze actualizado: su última beta se adapta por completo al citado Coolwalk. Y puede probarse, basta con descargar el archivo apk.

Los navegadores GPS son un tipo de aplicación imprescindible en los sistemas de infoentretenimiento de los coches; de ahí que Google terminase abriendo la mano en Android Auto para permitir más opciones aparte de las suyas, Google Maps y Waze. Tras la irrupción de opciones como Sygic, TomTom o Here WeGo, las apps nativas de la plataforma continúan dominando Android Auto. Y Waze tiene mucha culpa de ello.

Multipantalla en Waze adaptada a Coolwalk

Waze en Coolwalk
Waze en Coolwalk a pantalla completa

Waze lleva siendo compatible con Android Auto casi desde sus inicios. Dado que también pertenece a Google, el navegador fue adaptándose al sistema de vehículos al mismo ritmo que dicho sistema fue evolucionando. Y, con el salto a la multipantalla que favorece Coolwalk, en Waze ya tienen listo el rediseño de su interfaz.

Waze adapta a Android Auto Coolwalk su interfaz de usuario para responder perfectamente a las acciones que se realizan sobre la pantalla. La información de Waze se sitúa en la esquina inferior derecha, el mapa cambia entre pantalla completa y funcionamiento en segundo plano, toda la interfaz se mueve de manera suave; con animaciones y transición entre las distintas vistas que no se ven afectadas por el ratio y la resolución de la consola instalada en el vehículo.

Waze en segundo plano
Waze en segundo plano con Spotify reproduciendo música

Hemos estado probando Waze beta en nuestro Android Auto actualizado a la última beta, la 8.8, sin ningún problema. La experiencia fue buena con una adaptación a Coolwalk perfecta. Y sin errores, al menos bajo nuestra experiencia.

La nueva interfaz de Waze, adaptada ya a Android Auto Coolwalk, puede verse en la última beta del navegador GPS, la que corresponde con la versión 4.91.70.700. Se puede probar con sólo descargar el pertinente archivo de instalación desde APK Mirror, aunque para ver los cambios introducidos hace falta tener activado Coolwalk en Android Auto.

Avisos de incidencia en Waze con Coolwalk
Avisos de incidencia en Waze con Coolwalk

Una vez Waze compruebe que todo funciona correctamente llevará la nueva interfaz de su aplicación a las versiones estables. Ignoramos cuándo sucederá eso, también la fecha en la que Google desplegará finalmente Coolwalk a todos los usuarios.

Vía | 9to5Google

Inicio