"Yo no ronco". Tu móvil no opina lo mismo y estas apps lo pueden demostrar
Aplicaciones Android

"Yo no ronco". Tu móvil no opina lo mismo y estas apps lo pueden demostrar

Dormir acompañado es, sin lugar a dudas, la mejor forma de saber si roncamos y poder compadecernos de la otra persona. Sin embargo, puede que no nos lo lleguemos a creer o que ni siquiera seamos conscientes si dormimos solos. Y aquí es donde entra de lleno nuestro móvil y su analizador de ronquidos.

Vale, no es una función nativa de la mayoría de móviles, pero hay muchas aplicaciones con las que medir el sueño que ofrecen la detección e incluso grabación de ronquidos. Así podrás salir de dudas y comprobar cuánto roncas.

Si tienes un Pixel 7, no te hará falta instalar nada

Tal y como destacan desde Laptop Mag, los últimos teléfonos de Google, los Pixel 7 y Pixel 7 Pro ofrecen de forma nativa un detector de tos y ronquidos que viene muy al caso. Y todo ello desde las funciones de Bienestar Digital.

Ronquidos Pixel 7
  1. Abre los ajustes del móvil y entra en Bienestar digital y controles parentales.
  2. Pulsa en Modo descanso.
  3. Configura las opciones de esta modalidad si así te lo pide el dispositivo. En caso contrario, continua con el siguiente paso.
  4. Acepta el permiso para la detección de tos y ronquidos y/o da acceso al detector a la hora de acostarte.

RoncoLab, para analizar nuestros ronquidos

Roncolab

Ya hace un tiempo te hablamos de las funciones de RoncoLab y lo cierto es que prácticamente no ha cambiado nada. Es una de las apps líderes en este ámbito con una valoración de 4,3 sobre 5 y más de 5 millones de descargas. Y es gratuita, dato siempre relevante.

Una vez que se configure esta app ajustando nuestras horas de sueño, podremos descansar plácidamente durante la noche y al día siguiente encontrar un análisis de tu sueño muy completo, aunque lo que más llama la atención es su roncómetro (se llama así de verdad). En este se muestran los momentos en los que rocaste e incluso podrás escuchar las grabaciones para saber el nivel de intensidad de los ronquidos..

Otro aspecto interesante de RoncoLab es que también ofrece soluciones para los ronquidos. Evidentemente, la app por sí sola no podrá actuar para evitarlos, pero será de ayuda para encontrar remedios eficaces y comprobar mediante la app si han servido de ayuda o no.

RoncoLab : Graba tus Ronquidos

RoncoLab : Graba tus Ronquidos

Sleepzy, de los más completos analizadores de sueño (y ronquidos)

Sleepzy

Viajamos por otra de las apps más populares con Sleepzy, la cual acumula más de 1 millón de descargas y una valoración de 3,1 sobre 5 en Google Play. En este caso es gratuita, aunque con anuncios, teniendo que acceder a una suscripción de 39,99 euros anuales si se desea el acceso a todas las funciones y eliminar la publicidad.

Más allá de destacar que es una aplicación que visualmente resulta muy atractiva por como nos muestra el análisis de nuestro sueño, lo que nos atañe ahora es que ofrece análisis y grabación de nuestros ronquidos. No es quizás tan completa como la anterior, pero si de paso buscas una buena app para controlar el sueño, es una de las mejores opciones.

Sleepzy: Análisis del sueño

Sleepzy: Análisis del sueño

SnoreApp, para motivarte a dejar de roncar

Snoreapp

Roncar es algo que hacemos inconscientemente. Por tanto, de buenas a primeras no podemos decir "hoy no ronco". Sin embargo, si ponemos los remedios oportunos podemos dejar de hacerlo y ShareApp ayuda a motivarnos en este sentido. Es menos conocida que las anteriores, con "apenas" 50 mil descargas, pero con una valoración de 4 sobre 5. Además es gratuita, por lo que no es mala idea darle una oportunidad.

En ella encontrarás una interfaz muy intuitiva en la que ir configurando todos los aspectos relativos que pueden afectar a nuestros ronquidos. Véase hacer deporte o utilizar tiras nasales como factores positivos y la ingesta de alcohol y ser fumador como efectos directamente negativos.

Tras configurarla y proceder a dormir, la app accederá al micrófono del móvil para ir recopilando todas las veces que hemos roncado durante la noche y consultarlas al día siguiente. La forma en que lo muestra es lo que motiva a ponerle remedio, ya que cuantos menos ronquidos haya detectado, mejor será el trofeo simbólico que nos ofrece.

SnoreApp: ronquidos & detección

SnoreApp: ronquidos & detección

Temas
Inicio