YouTube da marcha atrás en su medida más polémica: el 4K seguirá siendo para todos

YouTube da marcha atrás en su medida más polémica: el 4K seguirá siendo para todos
Sin comentarios

Si hace pocas semanas nos enteramos de los planes de YouTube con su servicio Premium, según los cuales pensaba entregar la alta resolución sólo a quien pagara, ahora sabemos que Google dio marcha atrás: el 4K seguirá al alcance de cualquier usuario. Según confirmó la propia YouTube en las redes sociales, el experimento se ha cancelado.

Acceder a YouTube para ver cualquier vídeo es una actividad tan común que no le demos importancia. Entrar en la app, pulsar sobre el play de un vídeo en la web, esperar hasta que se reproducen los pertinentes anuncios para comprobar lo gracioso que era el gatito. Anuncios, ésta es la clave para promover YouTube Premium. Aunque no parece que el gancho le funcione para ganar usuarios de pago: Google anda experimentando diferentes maneras de ganar suscripciones.

El 4K seguirá al alcance de todos

Youtube Premium Prueba
Captura de pantalla con el experimento de YouTube

En la actualidad, YouTube reproduce contenido hasta en resolución 8K; siempre y cuando dicho contenido se grabara y subiera a la plataforma en esa resolución. Aun así, es el Full HD el que triunfa, incluso las resoluciones inferiores. Por ello, YouTube estimó oportuna la separación de las diferentes calidades según el tipo de usuario.

Google comenzó un periodo de pruebas para valorar si restringir el contenido en 4K a los usuarios Premium era viable y factible. Tras la filtración de la prueba, una buena parte de la comunidad se echó encima de YouTube por la futura limitación a los usuarios gratuitos. Y ha tenido que envainar la espada.

YouTube confirmó al usuario de Twitter Priyansh_ que la prueba con la restricción del contenido en 4K se ha cancelado. Esto es, YouTube abandona los planes de restringir las distintas calidades de reproducción para que sólo las mejores puedan verse en aquellas cuentas que paguen; lo que implica que la mayor diferencia entre usuarios premium y gratuitos seguirá siendo la aparición de anuncios en el reproductor. Cada vez más anuncios.

Google no sabe cómo hacer que los usuarios de YouTube paguen por YouTube Premium. Más y más anuncios entorpeciendo la reproducción, publicidad abusiva de YouTube Premium dentro de la propia YouTube, el servicio de YouTube Music incluido que tampoco termina de despegar y unos experimentos que no favorecen una buena opinión del servicio de pago. Bajo nuestra experiencia, YouTube Premium aporta una buena serie de ventajas; aunque pagar 12 euros al mes para quitar anuncios, como uno de los principales valores, no vale la pena.

Vía | The Verge

Temas
Inicio