Compartir
Publicidad

Skype dejará de dar soporte a versiones inferiores a Android 4.0.3

Skype dejará de dar soporte a versiones inferiores a Android 4.0.3
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay que reconocer que Microsoft está poniendo toda la carne en el asador en Skype, tras muchos años donde los cambios han sido prácticamente inexistentes. Hemos visto recientemente la llegada de los bots, las videollamadas grupales gratuitas y mejoras en la interfaz. Lo que quizá no vimos, aunque se podía intuir, es la lenta transición desde una aplicación de llamadas peer-to-peer a basada en la nube.

Esta transición no está completada ni mucho menos, pero es la culpable de muchos de los problemas que Skype acarrea en los últimos tiempos: mensajes que llegan tarde, archivos que solo se enviaban al estar ambas personas online a la vez... Todo esto mejorará cuando Skype se pase definitivamente a la nube, pero la innovación tiene un precio: cuesta demasiado mantener el soporte para todas las plataformas y versiones, que en el caso de Skype son además demasiadas.

En una publicación en su blog, los ingenieros de Skype han hablado de esta transición, anunciando también qué versiones mínimas continuarían siendo soportadas. En el caso de Android, la versión mínima para seguir recibiendo actualizaciones será Android 4.0.3.

En teoría, solo un 2% se queda fuera

El soporte mínimo para Android es, por tanto, bastante generoso, pues según los últimos datos de Google, solo un 2% de los móviles con Android cuentan con una versión inferior a 4.0.3 (0,1% de ellos con Froyo, 1,9% con Gingerbread). Esta limitación es parecida a la que ya anunció WhatsApp en febrero de este año, informando de que se eliminaría la compatibilidad con Android Froyo para fin de año.

Es preciso recordar que el fin del soporte no significa necesariamente que la aplicación deje de funcionar sin más, sino que no recibirá más actualizaciones y será dejada a su suerte. Según los cambios que se hagan en la plataforma, podría seguir funcionando por un tiempo... o no. En el caso de Skype, teniendo en cuenta que están transicionando desde conexión directa a la nube, lo más probable es lo segundo, que deje de funcionar más pronto que tarde. No hay fecha para cuándo se eliminará oficialmente el soporte

Skype

SkypeVaría según el dispositivo

Vía | Skype
En Xataka Android | Cómo añadir bots a una conversación en Skype para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio