Compartir
Publicidad

Google tiende la mano a Tizen: el Samsung Galaxy Watch Active 2 estrena las apps de YouTube y Google Translate

Google tiende la mano a Tizen: el Samsung Galaxy Watch Active 2 estrena las apps de YouTube y Google Translate
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras varias semanas de rumores, Samsung anunció ayer oficialmente el Galaxy Watch Active 2, un nuevo reloj inteligente que llega para suceder al Galaxy Watch Active (que salió a la venta en marzo). El modelo recién presentado por Samsung incluye, entre otras prestaciones destacadas, un bisel táctil, la posibilidad de realizar electrocardiogramas y un detector de caídas.

Además, unos de los vídeos oficiales del nuevo dispositivo ha desvelado dos característas que habían pasado desapercibidas en un principio y que varios medios como Engadget han tenido la oportunidad de probar. Hablamos de dos aplicaciones tan populares como YouTube y el Traductor de Google, que nos permitirán, respectivamente, ver vídeos y consultar una traducción desde nuestra muñeca.

El reconocimiento de voz es la clave

Translate Watch

El Galaxy Watch Active 2 estará disponible en dos tamaños de caja, 40 mm y 44 mm, ambos con pantalla Super AMOLED ligeramente curvada de 1,2 y 1,4 pulgadas respectivamente. Esas pantallas más grandes, junto a un bisel táctil que facilita la navegación, abren un nuevo mundo de posibilidades para el nuevo reloj inteligente de Samsung.

Y una de esas posibilidades es, precisamente, la de ver vídeos desde la app de YouTube que viene integrada y que no solo permite reproducirlos, sino también pausarlos, rebobinar y avanzar rápidamente. También utiliza el reconocimiento de voz para facilitar la búsqueda de contenidos. Eso sí, la utilidad (y comodidad) de esta función desde la muñeca es mejor no entrar a valorarla.

Como puede verse en el vídeo, otra aplicación que ha incorporado Samsung en su nuevo reloj, además de Twitter, es Google Translate. Hasta ahora, los relojes inteligentes con Tizen disponían de una app de traducción propia de Samsung, pero el Galaxy Watch Active 2 estrena el Traductor de Google con reconocimiento de voz, de manera que es posible decirle algo en un idioma y que el reloj nos ofrezca la traducción hablada y escrita en otro idioma al instante.

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio