Compartir
Publicidad

Samsung Chromebook Plus V2: un convertible con pantalla táctil, stylus y cámara trasera de 13 megapíxeles

Samsung Chromebook Plus V2: un convertible con pantalla táctil, stylus y cámara trasera de 13 megapíxeles
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de los Chromebook parece que vuelve a reactivarse. Hace unas semanas vimos nuevos modelos de HP y Acer, ahora es el turno de Samsung. El Chromebook Plus V2 es un convertible con Chrome OS equipado con una pantalla táctil para hacer las funciones de tablet, un lápiz electrónico para poder trabajar cómodamente y un diseño bastante delgado y estilizado para ser un portátil económico como son los Chromebooks.

Vamos a ver qué nos ofrece este nuevo Samsung Chromebook Plus V2, un dispositivo sencillo pero que puede ser una excelente compra para a quienes las tablets se les queden cortas a nivel de productividad.

Ficha técnica del Samsung Chromebook Plus V2

Samsung Chromebook Plus V2

Pantalla

12,2" 1920 x 1080 píxeles
300 nits, táctil

Procesador

Intel Celeron 3965Y
HD Graphics 615

RAM

4 GB

Almacenamiento

32 GB + microSD (hasta 400GB)

Batería

39 Wh

Cámaras

Trasera: 13MP
Frontal: 1MP

Software

Chrome OS + Google Play

Dimensiones y peso

288 x 208 x 16 mm
1,32 Kg

Otros

Altavoces estéreo, stlys, 2 USB tipo C, USB 3.0, lector tarjetas microSD

Un Chromebook de gama media premium con lápiz y diseño estilizado

Chromebook Plus3

El nuevo Samsung Chromebook Plus V2 es un dispositivo que se ubica dentro de lo que podríamos considerar una gama media premium. No alcanza el rango de precios de los Pixelbook ni intenta competir contra los Macbook, pero sí ofrece una calidad claramente superior a muchos de los Chromebook más asequibles.

Tenemos un 2 en 1 con una pantalla táctil de 12,2 pulgadas con resolución FullHD en formato 16:9. El cuerpo del dispositivo está fabricado en aluminio con un grosor de 16 milímetros y un peso de 1,32 kilos. Como la mayoría de convertibles, la pantalla puede plegarse sobre sí misma para adoptar la forma de tablet o colocarse mirando hacia el teclado para hacer las funciones de portátil.

Las teclas del Chromebook Plus han sido redondeadas para soportar mejor el tecleado. Por parte de las puntas han sido redondeadas para mejorar el agarre y el lápiz tiene su propio hueco donde guardarse. En los laterales encontraremos dos puertos USB tipo C y un puerto USB 3.0. También tenemos lector de tarjetas microSD.

Pencil Samsung

Para el apartado fotográfico tenemos una cámara trasera de 13 megapíxeles con una lente de apertura f/1.9 y autofocus. Una calidad bastante interesante para un Chromebook, donde tradicionalmente no suelen destacar en cámara. Para la webcam tenemos un sensor de un megapixel, suficiente para videollamadas.

En el interior del dispositivo tenemos un procesador Intel Celeron y una gráfica Intel HD Graphics 615 junto a 4GB de memoria RAM. Potencia suficiente para gestionar tareas de ofimática y juegos ligeros, que serán los que podremos acceder desde Chrome OS, de momento.

Chrome OS es el sistema operativo que Google está promocionando para este tipo de productos. Tenemos acceso a Google Play, un software muy sencillo y funciones como Smart Lock o la nube de Google para sincronizar información con otros dispositivos.

Versiones y precio del Chromebook Plus V2

Chromebook Plus4

El nuevo Samsung Chromebook Plus V2 estará disponible desde finales de junio en los EEUU por un precio de 499,99 dólares. No hay todavía datos sobre su disponibilidad internacional y aunque de momento no se han asentado en España, sí están ganando tracción poco a poco en los Estados Unidos.

Más información | Samsung
En Xataka Android | Google prepara la llegada de Mensajes a Chrome OS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos