Publicidad

Viaja por el mundo sin salir de casa: las mejores apps con cámaras en diferentes lugares del planeta
Listas

Viaja por el mundo sin salir de casa: las mejores apps con cámaras en diferentes lugares del planeta

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Con las cuatro paredes aprisionando nuestra libertad al tiempo que nos libran de los contagios, siempre hay una manera de salir al exterior sin riesgo de epidemias: las cámaras web o webcams. ¿Quieres una selección de los lugares que puedes visitar alrededor del mundo? Hemos recopilado las mejores aplicaciones Android para acceder a webcams.

Sacar la basura o ir a comprar se han convertido en dos de las únicas maneras que tenemos de poner los pies en la calle. Sí, siempre está la opción de asomarse al balcón o mirar por la ventana, pero seguro que la monótona vista termina por aumentar la sensación de encierro. Así que, ¿por qué no pasearse por otras partes del mundo? Con un par de pulsaciones y en tiempo real, es lo que nos proponen las aplicaciones que recopilan webcams de los lugares más pintorescos. ¿Te apetece abandonar el confinamiento aunque sea de manera virtual? Hemos elegido las cinco mejores aplicaciones Android con webcams.

Webcams Online

Webcams Online

De nombre sencillo y directo, esta aplicación brinda todas las opciones en una portada con una selección de cámaras web de distintos países, colocadas tanto en el exterior como dentro de espacios públicos. Para acceder a cada una solo hay que apretar sobre ella: automáticamente cargará la webcam en streaming.

Además de la selección de cámaras web, con información sobre el tiempo del lugar, posibilidad de capturar la imagen o ver a pantalla completa, Webcams Online ofrece un buscador escondido en el menú lateral para así ver los lugares que estimes oportunos. Eso sí, siempre que se encuentren en la base de datos de la aplicación y haya una cámara colocada y emitiendo a través de Internet. Y puedes guardar las webcams como favoritos dándole al icono de 'Like'.

Webcams Online

Webcams Online

Worldscope Webcams

Webcam Worldscope Webcams

Es una de las aplicaciones más conocidas en el ámbito de las cámaras web, también de las que tienen una mejor base de datos. Todo sin excesiva complicación: listado con cámaras accesibles con una pulsación, posibilidad de buscar lugares concretos, distintas categorizaciones (popular, nuevas o al azar, por ejemplo) y cámaras favoritas, no demasiado más.

Llama la atención su búsqueda sobre plano, de esta manera resulta posible conocer las cámaras cercanas. Y está traducida al español, es un dato a tener muy en cuenta.

Worldscope Webcams

Worldscope Webcams

Earth Online

Webcam Earth Online

Es una de las aplicaciones que mejor interfaz tiene de su clase, esto es un punto positivo. Por desgracia, la app no se actualiza desde el año pasado, lo cual es un problema para la base de datos: el listado de cámaras en línea es reducido. Aun así, vale la pena tenerla como referencia: funciona bastante bien y la calidad de las webcams es alta.

Listado visual de cámaras, buscador por país, posibilidad de filtrar por tipo de escena (playas, plazas, animales, interiores...) y hasta un mapa mundial con todas las webcams ancladas en su situación concreta: Earth Online no es una mala opción. Sí te recomendamos no aceptar el permiso de ubicación: la app funciona igual sin él.

Earth Online

Earth Online

Tierra cámara HD

Webcam Earthcam Hd

No hay demasiadas sorpresas: esta aplicación mantiene el acceso a las cámaras principales en portada mientras ofrece la búsqueda de todos los lugares a través del mapa, en el icono del globo terráqueo (arriba a la derecha). Las emisiones son de buena calidad, se pueden agregar webcams como favoritas y como principal inconvenientes está la nula localización de cámaras españolas y sudamericanas. También pide permiso a la localización, pero funciona bien sin otorgárselo.

Tierra cámara HD

Tierra cámara HD

ISS On Live

Webcam Iss Online

¿Quieres ver, literalmente, todo el mundo? Pues la Estación Espacial Internacional posee una webcam orientada al planeta Tierra: mirando a través de ella apreciarás lo que observan los astronautas en cada momento del día. Y no solo está accesible la webcam, también distinta información añadida; como el lugar por el que está pasando la estación en el instante preciso o saber cuándo se producirá la siguiente puesta de sol para verla desde el espacio. Eso sí, la webcam no está siempre conectada.

ISS on Live

ISS on Live

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios