Compartir
Publicidad

A falta de botón de inicio, el Samsung Galaxy S8 apostaría por teclas de navegación en la pantalla

A falta de botón de inicio, el Samsung Galaxy S8 apostaría por teclas de navegación en la pantalla
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos a tan sólo unos días del comienzo del Mobile World Congress y, a pesar de su confirmada ausencia, el Samsung Galaxy S8 y sus posibles prestaciones continúan filtrándose sin cesar. A las imágenes que ya habíamos visto, en esta ocasión se suma una nueva fotografía que estaría mostrando el diseño final del Galaxy S8, pero también de su software.

Aunque sigue sin haber nada confirmado, dado el volumen de filtraciones, parece haber consenso en detalles como que el Galaxy S8 tendrá una pantalla 'infinity' que se extenderá hasta los bordes o que no contará con el clásico botón de inicio y de esto es precisamente de lo que vamos a hablar hoy. Dado que el Galaxy S8 prescindiría del botón frontal , Samsung habría ideado un sistema de botones virtuales en la pantalla.

Teclas virtuales en pantalla, pero no como en Android

De todas las fotos que hemos visto del supuesto Galaxy S8, hasta ahora no lo habíamos visto encendido, y el software revela algunos detalles interesantes. Antes de nada vale la pena destacar que, aunque las imágenes no sean oficiales (vienen de un fabricante de protectores de pantalla), lo cierto es que el diseño coincide con lo que se venía hablando hasta ahora.

Tenemos un frontal ocupado casi en su totalidad por la pantalla, la cual por cierto tiene los bordes claramente redondeados, una tendencia que ya vimos con el Xiaomi Mi Mix y que se repetirá en el LG G6. Tampoco hay ni rastro del botón de inicio físico que hasta ahora ha ocupado la parte inferior de todos los terminales de la serie Galaxy S. Y, ahora sí, veamos que nos muestra ese software.

Samsung Galaxy S8

La pantalla que aparece en la imagen muestra el panel lateral Apps Edge que ya conocemos por el dúo Galaxy S7, pero lo interesante no es eso, si no el botón de retroceso situado en la parte inferior de la pantalla.

Los Galaxy S8 prescindirán de botón físico, pero en ese espacio bajo la pantalla tampoco parece haber demasiado espacio para incluir teclas de navegación capacitivas, además de que resultarían incómodas al estar tan ajustadas al borde. En este sentido, lo más lógico sería apostar por botones táctiles integrados directamente en la pantalla, como se viene haciendo en infinidad de terminales Android desde hace tiempo.

Sin embargo, aquí Samsung apostaría por su propia fórmula TouchWiz y, aunque la imagen muestra la botonera inferior dentro de una app, la posición a la derecha del botón de retroceso va en la línea de lo que vienen haciendo hasta ahora. También se había hablado de que las teclas virtuales contarían con función 3D Touch.

Otra consecuencia de haber eliminado el botón de inicio es que el lector de huellas pasaría a la parte trasera, una posición que en su día ya nos pareció un tanto controvertida ya que se sitúa al lado de la cámara, no debajo.

Samsung podría confirmar la fecha definitiva de presentación de los Galaxy S8 durante su evento del Mobile World Congress, aunque todos los rumores apuntan a 29 de marzo. ¿Qué te parece la eliminación del botón de inicio en favor de teclas virtuales?

Vía | SamMobile
En Xataka Android | El precio de los Galaxy S8 rondaría los 1.000 dólares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio