Compartir
Publicidad

Alcatel 1: el más básico de los smartphones de Alcatel se apunta a Android Go

Alcatel 1: el más básico de los smartphones de Alcatel se apunta a Android Go
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que el pasado mes de diciembre Google diese a conocer Android Go, el goteo de smartphones que lo incorporan es constante. Estamos frente a una versión de Android que incorpora las novedades de Android Oreo, pero especialmente diseñada para poder funcionar en dispositivos que cuenten con 512 MB o 1 GB de memoria RAM, con apps de Google en versión Go o Lite, pero que puede quedarse sin algunas apps.

Nokia, ASUS, Wiko o Huawei son algunas de las marcas que ya han lanzado sus smartphones con Android Go y ahora llega la entrada definitiva en este grupo de Alcatel. La marca francesa, en manos de TCL, ya nos había presentado el Alcatel 1X, un smartphone con dos versiones, una con Android Go y otra con Android 8.1, y ahora llega el Alcatel 1. Hablamos de su smartphone más básico, pero que debería tener un rendimiento fluido aun así gracias al uso de Android Go.

Ficha técnica del Alcatel 1

Alcatel 1

Pantalla

5" 18:9 FWVGA+

Procesador

Mediatek MT6739

RAM

1 GB

Almacenamiento

8 GB + microSD (hasta 32GB)

Batería

2.000 mAh

Cámaras

Trasera: 5 MP
Frontal: 2 MP

Software

Android Go

Dimensiones y peso

137,6 x 65,7 x 9,8 mm
134 g

Básico pero presumiblemente fluido

Alcatel 1 Android Go

Confiados en el buen hacer de Android Go con especificaciones básicas, Alcatel ha dado a conocer hoy el Alcatel 1. A nada que rascamos vemos como se trata de un smartphone para aquellos usuarios que no pasan de usar WhatsApp, redes sociales y poco más, ya que por ejemplo solo cuenta con 8 GB de memoria interna y 1 GB de memoria RAM. El procesador elegido es el Mediatek MT 6739, con cuatro núcleos a 1,3 GHz.

El Alcatel 1 es un smartphone para aquellos usuarios que vayan a limitar su uso a redes sociales y navegación, que busquen fluidez a bajo precio

Cinco pulgadas tiene la pantalla, con resolución de 960x480 píxeles, que se apunta a la relación de aspecto de moda, 18:9, lo que según Alcatel hace que el cuerpo del smartphone sea del tamaño de uno con 4,4 pulgadas de antes. Sus dimensiones, para que podáis juzgar esa afirmación, son de 137,6 x 65,7 x 9,8 milímetros, mientras que su peso se queda en 134 gramos.

El aspecto fotográfico también en sintonía con el resto de características, con solo cinco megapíxeles en la cámara trasera y dos en la delantera. Alcatel sí que ha añadido ciertas funciones para los que más fotos saquen, como un modo de manejo con una sola mano o la posibilidad de crear collage de varias fotos desde su galería. Que nadie busque tampoco en el Alcatel 1 lector de huellas, USB-C, carga rápida o NFC, porque no cuenta con ello. Por lo menos cuenta con 4G, conectividad que en ocasiones está ausente en smartphones tan básicos.

Versiones y precio del Alcatel 1

Alcatel 1 Colores

El Alcatel 1 se podrá adquirir en negro, dorado o azul, todos ellos metalizados, a partir de julio en distintos mercados, pero la marca no ha dado más detalles de a qué países llegará primero. Su precio será de 79 euros en Europa y de 89 dólares en Estados Unidos.

Más información | Alcatel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio