Compartir
Publicidad
Publicidad

Android Oreo llega a los Honor 9 españoles en forma de beta: así puedes apuntarte

Android Oreo llega a los Honor 9 españoles en forma de beta: así puedes apuntarte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las actualizaciones son el principal problema de Android, en muchos casos no llegan y, cuando lo hacen, tardan demasiado, eso es así. Este es el principal motivo por el que las versiones beta se están convirtiendo en un recurso cada vez más extendido cuando se trata de lanzar nuevas versiones.

Con el sistema de betas, las marcas lanzan una versión que todavía está por pulir y piden la opinión de los usuarios para solucionar los posibles problemas que puedan surgir hasta llegar a la versión definitiva y estable. Lo hemos visto con el Nokia 8, Samsung lo está haciendo con los Galaxy S8 y ahora le toca el turno a Honor con su Honor 9.

Android Oreo fue presentado oficialmente el pasado 22 de agosto y, como suele suceder, las actualizaciones todavía no han cogido tracción suficiente. Hay marcas que para acelerar el proceso optan por la fórmula de las betas o versiones de prueba, una forma de hacer llegar lo último Android antes de tener la versión definitiva, que es justo lo que Honor acaba de hacer.

Honor busca beta testers para probar Android Oreo en el Honor 9 y ya ha abierto el programa de pruebas en España, la pega es que las plazas son limitadas y solamente podrán beneficiarse 100 usuarios del Honor 9, así que si te interesa, tendrás que darte prisa.

Cómo apuntarse al programa beta de Android Oreo para el Honor 9

Entrar en el programa beta de Oreo para el Honor 9 es de lo más sencillo, el principal obstáculo será que queden plazas porque el proceso no tiene mayor complicación y principalmente consiste en descargar una aplicación.

Para optar a probar la beta de Android Oreo en el Honor 9 hay que descargar la app Prueba Usuarios Beta e instalarla en el dispositivo. Eso sí, como es un APK, toca activar la opción Orígenes desconocidos desde Ajustes - Seguridad para poder instalarlo.

Honor 9 Beta Oreo

El siguiente paso es abrir la aplicación y, tras aceptar los términos y condiciones, iniciar sesión con tu ID de Huawei. Si no lo tienes, tendrás que crear uno nuevo. Después sólo queda ir 'Unirse al proyecto' y el terminal debería mostrarnos una actualización automáticamente.

Como decíamos, el objetivo de programas beta como este del Honor 9 es recopilar el 'feedback' de los usuarios para ir mejorando la experiencia. En este caso, dentro de la misma aplicación podrás dejar tus comentarios sobre los problemas que vayas detectando.

La parte mala de las betas es que a menudo ocasionan errores, pero aquí Honor da la opción de volver atrás y regresar a la versión de origen. Sólo hay que cerrar sesión desde la misma aplicación y esperar un máximo de dos días para que se tramite la petición.

Más información | Huawei
En Xataka Android | Android 8.1 Oreo Developer Preview 2, ya disponible la vista previa final: estas son sus novedades

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos