Publicidad

El botón con acceso directo a Google Assistant de LG se extenderá a Nokia, Xiaomi, TLC y Vivo

El botón con acceso directo a Google Assistant de LG se extenderá a Nokia, Xiaomi, TLC y Vivo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Google sigue trabajando para adaptar el ecosistema Android a las necesidades de fabricantes y usuarios. Prueba de ello es la versión especialmente diseñada para los móviles plegables, que encajará a la perfección con los nuevos Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X, presentados hace solo unos días. Pero hay más.

Es el caso del 5G, que comienza a tomar cada vez más fuerza, o la inteligencia artificial que llegó hace unos años ya para quedarse. ¿Y qué hace Google al respecto? Facilitar el acceso a Google Assistant en los dispositivos móviles a través de un botón con acceso directo. Lo vimos el año pasado ya en el LG G7 ThinQ y este año llegará a más móviles.

LG G7 ThinQ, el primero

Lg G7

LG fue la primera en estrenar un botón dedicado para Google Assistant en el LG G7 ThinQ y parece que la experiencia fue exitosa. Al menos es lo que se puede intuir tras comprobar que el LG G8 ThinQ incluye el mismo botón.

No serán los únicos ya que, según ha anunciado Google en su blog, este año llegará este mismo botón con acceso directo a Google Assistant también a los dispositivos Nokia, entre ellos el Nokia 3.2 y el Nokia 4.2 presentados ayer en el MWC de Barcelona.

A lo largo de 2019 lo veremos también en los nuevos teléfonos de Xiaomi como el Mi MIX 3 5G y el Mi 9 presentados ayer en Barcelona), TLC y Vivo, incluido el V15 Pro. En total, se espera que se superen los 100 millones de dispositivos con un botón dedicado a Google Assistant antes de acabar 2019.

Un solo toque y se pondrá a nuestra disposición

¿En qué consiste este botón con acceso directo a Google Assistant? Pues es exactamente igual al botón que da acceso directo Bixby, el asistente virtual de Samsung, pero en lugar de apostar por desarrollar uno propio, LG decidió el pasado año incorporar el de Google. En el caso del LG G7 ThinQ, el botón se sitúa justo debajo del acceso al volumen.

Een lugar de apostar por desarrollar un asistente propio, LG decidió el pasado año incorporar Google Assistant y darle acceso directo en un botón

Basta con un solo toque para activar Google Assistant. Si además lo dejamos pulsado unos segundos, será suficiente para arrancar la búsqueda por voz. En el caso del LG G7 ThinQ, el móvil puede entender comandos hasta cinco metros de distancia gracias a Super Far Field Voice recognition (SFFVR). ¿Qué significa esto? Que aunque haya mucho ruido ambiente, nos podemos comunicar con Google Assistant sin dificultad. Habrá que ver cómo se comporta con el resto de móviles a los que llegará este año.

Con dos toques en el mismo botón, el LG G7 ThinQ abre Google Lens, lo que lo convirtió el pasado año en uno de los primeros teléfonos en ser compatible con esta tecnología de conocimiento de imagen. Aunque con camino por recorrer, su búsqueda visual permite acceder a todo tipo de información sobre edificios o libros o escanear un código de barras. Y todo desde Google Assistant y Google Fotos.

Vía | Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir