Compartir
Publicidad

El BQ Aquaris U2 empieza a actualizarse... a Android Oreo 8.1

El BQ Aquaris U2 empieza a actualizarse... a Android Oreo 8.1
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo bueno se hace esperar. Mientras la segunda beta de Android Q no lleva ni una semana entre nosotros, otros terminales reciben una actualización del sistema a Android Oreo 8.1, lanzado hace dos años. Es el caso del BQ Aquaris U2, cuya actualización se acaba de enviar a los terminales.

Ha sido la propia BQ quien ha dado el pistoletazo de salida a la actualización en su cuenta de Twitter. Es la primera actualización del terminal que fue lanzado en septiembre de 2017 con Nougat, y que todavía tiene pendiente la actualización a Android Pie.

Nunca es tarde si la galleta es buena

BQ tiene la costumbre de anunciar los móviles que actualizarán a la nueva versión del sistema operativo tan solo unos días después de que dicha versión sea oficial. Así, la actualización a Oreo para el BQ Aquaris U2 se conocía desde el 19 de septiembre de 2017. No tenía una fecha estimada, pero finalmente ha tardado 567 días en cumplirse.

Ser pacientes tiene su recompensa, como bien sabemos en Android, y para los usuarios de un BQ Aquaris U2 la paciencia se ve recompensada por una nueva versión del sistema operativo, con novedades como el modo PIP, los iconos adaptativos, los canales de notificación, el autocompletado de formularios o los nuevos emojis.

Aunque la política oficial de BQ es de una actualización mayor para todos sus terminales, el BQ Aquaris U2 está pendiente de recibir también Android Pie, una actualización prometida en agosto del año pasado. Tomando como ejemplo lo que ha tardado en llegar la actualización a Oreo, si sumamos 567 días al anuncio de la actualización a Pie obtenemos como resultado el 27 de febrero de 2020, así que ve marcando la fecha en el calendario para que no te pille por sorpresa. Esperamos equivocarnos.

Vía | BQ

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio