Compartir
Publicidad

Cómo usar el modo de pantalla dividida en Android 9 Pie

Cómo usar el modo de pantalla dividida en Android 9 Pie
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que en tu día a día te falten horas para atender los mensajes de WhatsApp, revisar Instagram y los últimos éxitos de Spotify. Es solo un ejemplo de cómo las tareas en el móvil se han multiplicado en los últimos tiempos y, dividir la pantalla de tu móvil Android en dos puede ser la solución al permitirte trabajar con dos aplicaciones a la vez. Se conoce como ventana múltiple o doble pantalla y si aún no sabes cómo activarlo, es el momento.

Para hacerlo, tendrás que tener instalado en tu smartphone Android 7 Nougat o superior y debes tener en cuenta que el proceso puede variar ligeramente en función de la versión que tengas en tu móvil. Además, hay algunas aplicaciones que no pueden ponerse en pantalla dividida ya que fueron configuradas inicialmente así por el desarrollador. Si te encuentras alguna, no desesperes ya que en algunos dispositivos Android puedes cambiar esta configuración de forma manual. Para ello, debes ir a Ajustes > Opciones de desarrollador y activar la casilla Forzar actividades para que cambien de tamaño.

Cambiar a pantalla dividida

Lo principal, como decíamos antes, es comprobar que tienes la versión de Android necesaria para poder dividir la pantalla. Aunque la ruta para hacerlo diferirá en función del móvil que tengas, lo normal es que puedas encontrar esta información en los ajustes del teléfono e información del sistema operativo. Dicho esto, hay dos formas de dividir la pantalla de tu móvil Android:

1. Presiona para añadir

  • Abre una de las aplicaciones que deseas ejecutar en la pantalla dividida de tu móvil.
  • Fíjate en la barra que tienes en la parte inferior de tu teléfono. Ahí encontrarás el botón de aplicaciones, que normalmente es cuadrado y está situado en la esquina inferior derecha. Nosotros lo hemos probado en el Xiaomi Mi 1 con Android 9 Pie, y aquí el botón de apps está situado en la esquina inferior izquierda con tres rayas horizontales.
Boton Aplicaciones Xiaomi
  • Presiónalo durante varios segundos.
  • Verás como la app que abriste en primer lugar queda relegada a la parte superior.
  • A la vez, se abre un carrusel en pantalla con el resto de apps que tienes abiertas para que elijas la que quieres activar en la otra mitad de la pantalla de tu móvil.
Pantalla Dividida Android 1
  • Clica sobre la que quieras dentro del mismo carrusel y, de forma inmediata, la pantalla de tu móvil quedará dividida en dos.

En la parte superior tendrás la app que tenías abierta desde el primer momento (en nuestro caso, WhatsApp) y en la inferior la que elegiste después desde el carrusel. Una vez que las tengas las dos en pantalla, podrás arrastrar la línea de división para cambiar la proporción.

2. Arrastrar y soltar

Dividir Pantalla Movil Android

También puedes dividir la pantalla de tu móvil arrastrando las apps. Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Pulsa sobre el botón cuadrado de aplicaciones y se abrirán todas las apps recientes.
  • Clica sobre el icono de la aplicación que quieras (sin abrirla) Saldrá una ventana que te muestra dos mensajes: “Información de la aplicación” y “Dividir pantalla”.

  • Pulsa sobre dividir pantalla e inmediatamente la aplicación quedará fijada en la parte superior de la pantalla.

  • A continuación, se abrirá el carrusel con las apps recientes para que añadas la que desees a la segunda mitad de la pantalla. En caso de que no salga aquí, no hay problema. Pulsa sobre el botón Home para dirigirte a la pantalla principal y desde ahí podrás elegir la aplicación que desees para agregarla directamente a la parte inferior de la pantalla.

Desactivar la pantalla dividida

Para desactivar la pantalla dividida, tienes varias opciones. La más sencilla es pulsando durante unos segundos sobre el botón cuadrado de aplicaciones y desaparecerá la segunda app. También puedes arrastrar la línea divisoria hacia abajo para hacer desaparecer una de las apps.

Screenshot 20190131 113536

Por último, puedes pulsar momentáneamente sobre el botón Home de la barra inferior de tu móvil. En ese momento desaparecerá la segunda aplicación y la primera quedará relegada a la parte superior. Tienes dos opciones, abrirla para seguir trabajando en ella o quitarla de la pantalla. En función de lo que quieras hacer, tendrás que deslizar hacia abajo (para abrirla) o hacia arriba (para quitarla) la línea de división.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio