Compartir
Publicidad
Publicidad

El escáner de iris del Galaxy S8 sería usado para transacciones financieras seguras

El escáner de iris del Galaxy S8 sería usado para transacciones financieras seguras
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Tanto los fabricantes de teléfonos como los bancos se están aunando para convertir el móvil en la herramienta para realizar pagos seguros con el sensor de huellas o el escáner de iris. La idea es que también pueda ser usado para realizar transacciones como podrían ser transferencias y más operaciones bancarias.

Es el mismo escáner de iris el que podría ser utilizado para realizar transacciones financieras bien pronto en el Galaxy S8 de Samsung. Este elemento de seguridad sirve actualmente para desbloquear el terminal, mientras que en el Galaxy Note 7 fue usado para iniciar sesión en cuentas de entidades bancarias.

Se podrán realizar todo tipo de transacciones bancarias

Esta noticia llega desde Corea del Sur, donde las compañías de tarjetas de crédito están mirando la posibilidad de usar el escáner de iris para confirmar transacciones financieras más seguras con un dispositivo móvil.

La idea de Samsung Card Co. es utilizar el escáner de iris a través de la app mobile, para que así los clientes puedan autenticar las transacciones financieras por medio de ese método en su Galaxy S8 o Galaxy S8+.

Hasta el momento, el escáner de iris se ha utilizado en el Galaxy Note 7 para que los usuarios pudieran iniciar sesión en sus cuentas, aunque no se usó en ningún momento para verificar transacciones, lo que fue la idea original en un primer momento.

Shinhan, Hana y Woori son otras compañías financieras mayores en ese país que están mirando la posibilidad de usar ese método para las transacciones bancarias en un futuro no muy lejano.

En Xataka Android | Así es la seguridad del Samsung Galaxy S8: huellas, iris, rostro y más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos