Compartir
Publicidad
Publicidad
El Flagship Killer no es el OnePlus 2, es su precio
Móviles Android

El Flagship Killer no es el OnePlus 2, es su precio

Publicidad
Publicidad

Se corre el —no tan— tupido velo que escondía al OnePlus 2, la presentación lo hace oficial y confirma muchas de las características que ya andábamos esperando. Hardware a la última, algunas concesiones, y como ya habían adelantado, un precio que se mantiene razonablemente atractivo en sus dos versiones.

En OnePlus no han reinventado la rueda esta vez, sino que más bien han apretado la tuerca en la gama media en materia de precio. Y es precisamente ahí donde el pequeño fabricante tiene su oportunidad frente a otros más grandes con control sobre más fases del proceso de fabricación.

Unas punto de partida indudablemente bueno: sus especificaciones

El OnePlus 2 es más grueso y más pesado (con nada menos que 175 gramos), pero no incluye ninguno de los justificantes habituales estos datos nefastos en 2015. Hablo de carga inalámbrica, resistencia al agua o incluso el NFC que se pierde en este modelo. Sí, la batería es algo más generosa, pero tampoco es extraíble (si es que quedaba alguien para el que esto seguía siendo relevante: a la única persona que he visto cambiar una batería por otra es a mí mismo).

Y aún así, este terminal continúa siendo una apuesta lo suficientemente sólida para el usuario de exigencias medias. Incluso uno de los temas más delicados habitualmente lo salva: su pantalla suficiente en resolución, de calidad, con un buen contraste, brillo máximo de 600 nits y buenos ángulos de visión.

A falta, claro, de ver si evitamos esta vez todas las sorpresas de cara a algún componente como el digitalizador que pueda salir rana. En este aspecto lo prudente sería esperar un tiempo a que la comunidad se haga con las primeras unidades.

Visto en las primeras impresiones, Marques Brownlee (aka MKBHD) ha echado un ojo al terminal desde el punto de vista de la temperatura, y no debería preocuparnos. Tanto por la presencia de un Snapdragon 810 v2.1 como —muy probablemente— una rebaja en las frecuencias de funcionamiento del terminal que contienen el rendimiento de forma inapreciable al uso y mantienen esos Celsius a raya.

Sí incluye son otros buenos detalles como el sensor de huellas o el USB C (eso sí, todavía sobre USB 2.0), aunque será el usuario el que decida si compensa esta comodidad y ser futureproof frente a la ausencia de cualquier tipo de carga rápida.

No nos dejamos tampoco un punto importante: tienen mejoras a nivel de software que son muy bienvenidas. Hablo de los 'App Permissions' que, a pesar de llegar con Android M, en OnePlus han introducido con 5.1; o de Shelf, un pequeña y opcional añadido de software que sí nos parece útil, aunque todavía esté en fase beta.

Captura De Pantalla 2015 07 28 12 39 38

Objetivo: crecer y arañar ventas a los grandes

3/16GB por 329, 4/64GB por 389 dólares

Sea como sea, se trata de un gran terminal y, a la espera de poder ponerle las manos encima (podemos adelantarnos a un primer vistazo a qué dicen los primeros que le han echado el guante) y si no hay sorpresas, puede arrancar unos cuantos millones en ventas a otros grandes con más músculo en I+D que acostumbran a irse a la barrera de los 700 dólares.

No se puede negar que compromisos, haberlos haylos, y que la diferenciación es poca respecto al resto de teléfonos con gran hardware que inundan el mercado. Está claro que este fabricante todavía no tiene acceso a tecnologías como las pantallas curvas, los sensores de espectro de color o las mejores memorias UFS 2.0.

Captura De Pantalla 2015 07 28 13 21 29

Pero OnePlus puede aportar un buen grado de competencia si supera una serie de retos que tiene por delante, teniendo en cuenta que cuentan con la limitación de distribución exclusivamente oline:

  • Evitar los problemas con el hardware y, en caso de haberlos, dar respuesta a los usuarios y proporcionar un servicio técnico solvente y rápido.
  • Producir terminales un nivel cercano al de demanda, y reducir en lo posible la espera, los sorteos y el tráfico de invitaciones.
  • Dar salida al software que va desarrollando, de forma que las versiones no se atasquen durante meses.

Si pasan con razonable éxito estos tres puntos, el éxito de la primera versión (que ha vendido ya un millón de unidades) puede ser superado y de largo. OnePlus afirmó que el stock inicial sería muy superior al del primer modelo. Esperamos que sea suficiente. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

En Xataka Android:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos