Compartir
Publicidad

El sucesor del Galaxy S9 podría no llamarse Galaxy S10, sino algo totalmente distinto

El sucesor del Galaxy S9 podría no llamarse Galaxy S10, sino algo totalmente distinto
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El buque insignia de Samsung acaba de celebrar su novena iteración y ya estamos pensando en la siguiente. Samsung es un animal de costumbres, y la décima renovación nos debería llegar exactamente en un año y llamarse Galaxy S10. ¿O no?

Pues no. Llevaba tiempo rumoreándose que el próximo Galaxy podría abandonar su nomenclatura actual y durante una sesión de preguntas y respuestas en el MWC 2018 DJ Koh ha confirmado que al menos se están pensando si necesitan mantener la S en el nombre.

Será Galaxy pero quizá no Galaxy S10

Las palabras textuales de DJ Koh, tras ser preguntado si el siguiente gama alta de Samsung mantendría la nomenclatura S fueron las siguientes, según recogen varios medios:

Aunque Samsung seguirá con la nomenclatura Galaxy, hemos estado pensando sobre si necesitamos mantener la S o el sistema de numeración.

Por el momento es todavía muy pronto para tomarlo como definitivo, aunque es preciso recordar que el próximo Galaxy S sería Galaxy S10, que no queda demasiado bien. Los modelos de tres cifras no van mucho con Samsung, que suele optar por cambiar de letra y empezar a contar de nuevo (a excepción de los C10).

Es previsible que Samsung prepare algo especial para la décima renovación y sería demasiado tentador usar la numeración romana X en su lugar a lo iPhone. Efectivamente, ahora mismo uno de los nombres más probables es Galaxy X, aunque ese es el nombre -no confirmado, eso sí- que llevaba años asignado al misterioso móvil plegable que no termina de llegar.

Entrando ya en terreno de profunda especulación, ¿y si el próximo Galaxy S fuera el mismisimo Galaxy X, es decir, el teléfono con pantalla flexible? Desde luego sería una buena forma de celebrar el décimo modelo, aunque quizá algo arriesgada como para materializarse.

En cualquier caso, es preciso recordar que el próximo Galaxy S10 -o como se termine llamando- no coincidirá con el décimo aniversario, pues el Galaxy S se lanzó en junio de 2010. ¿Cómo se llamará el próximo Galaxy S? Nadie lo sabe, probablemente ni siquiera en Samsung lo tienen claro aun.

Vía | The Android Authority
En Xataka Android | Del Galaxy S6 al Galaxy S9: así ha evolucionado la gama alta de Samsung en los últimos años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio