Compartir
Publicidad
Samsung Galaxy S9 y S9+: continuismo por fuera, más músculo por dentro y una cámara que dará mucho que hablar
Móviles Android

Samsung Galaxy S9 y S9+: continuismo por fuera, más músculo por dentro y una cámara que dará mucho que hablar

Publicidad
Publicidad

Samsung vuelve al Mobile World Congress para presentar sus nuevos buques insignia. Algo menos de un año después de la presentación del Galaxy S8, llegan los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+, dos móviles que marcan el inicio del año en la gama alta Android. Todas las miradas de esta feria están puestos en los dispositivos del fabricante surcoreano, de los que ya hemos podido tener unas primeras impresiones.

Estamos ante uno de los smartphones más completos. Pantalla Super AMOLED con bordes reducidos, un diseño ultra compacto y resistente al agua, uno de los procesadores más avanzados del mercado y una cámara que aunque sea difícil de creer vistos los resultados de años anteriores sigue mejorando a pasos agigantados.

Además de todas estas características top tenemos múltiples añadidos que redondean la experiencia como el asistente Bixby, altavoces estéreo y reconocimiento facial. Aquí os dejamos con todas las características técnicas de los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9+, sin duda uno de los firmes candidatos a mejor smartphone de principios de 2018.

Ficha técnica del Samsung Galaxy S9 y S9+

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9+

Pantalla

5,8" SuperAMOLED
QHD+, 18,5:9

6,2" SuperAMOLED
QHD+, 18,5:9

Procesador

Samsung Exynos 9810

Samsung Exynos 9810

RAM

4GB

6GB

Almacenamiento

64/128/256 GB

64/128/256 GB

Batería

3.000mAh

3.500mAh

Cámara trasera

12 MP, AF Dual Pixel, OIS, apertura variable f/1.5-2.4 Vídeo cámara súper lenta 960fps con detección de movimiento

Cámara dual Principal: 12 MP, AF Dual Pixel, OIS, apertura variable f/1.5-2.4, gran angular
Secundaria: 12 MP telefoto, f/2.4 Vídeo cámara súper lenta 960fps con detección de movimiento

Cámara delantera

8 MP, AF, f/1.7

8 MP, AF, f/1.7

Software

Android 8.0 Oreo
Samsung Experience

Android 8.0 Oreo
Samsung Experience

Conectividad

LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5 GHz), VHT80 Mu-MIMO, Bluetooth 5.0, ANT+, NFC, GPS, USB-C, minijack 3,5 mm

LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5 GHz), VHT80 Mu-MIMO, Bluetooth 5.0, ANT+, NFC, GPS, USB-C, minijack 3,5 mm

Seguridad

Lector de huellas trasero, Intelligent Scan (lector de iris + reconocimiento facial), Samsung Knox 3.1

Lector de huellas trasero, Intelligent Scan (lector de iris + reconocimiento facial), Samsung Knox 3.1

Otros

AR emojis, Bixby Vision, resistencia al agua IP68, altavoces estéreo AKG, Dolby Atmos, Samsung DeX

AR emojis, Bixby Vision, resistencia al agua IP68, altavoces estéreo AKG, Dolby Atmos, Samsung DeX

Un diseño reconocible con algunas mejoras

Samsung Galaxy S9 S92

El Samsung Galaxy S9 es parecido al Galaxy S8 tal y como se había mostrado en las filtraciones. Tenemos un diseño con un cuerpo de aluminio muy compacto, con cristal curvado y resistencia al agua y al polvo IP68. El tamaño de pantalla de los Galaxy S9 se mantendrá en 5,8 pulgadas para el modelo estándar y 6,2 pulgadas para el modelo Plus, que mantendrán una resolución de pantalla QuadHD+ en formato 18,5:9.

Sin embargo sí tenemos una serie de cambios respecto al modelo anterior. Se mantienen los botones de volumen y apagado/encendido en el borde derecho, el botón dedicado a Bixby en el izquierdo pero por ejemplo se ha recolocado el lector de huellas trasero para insertarlo justo debajo de la cámara trasera.

Sonido S9

Otros cambios sutiles se encuentra en el cuerpo, donde la pantalla SuperAMOLED está mejor integrada con el borde y contribuyen a potenciar la sobriedad del diseño. También en estos bordes será donde encontremos los nuevos altavoces estéreo frontales firmados por AKG para proporcionar un sonido Dolby Atmos hasta 1,4 veces superior al S8 y envolvente de 360 grados. El sonido era un aspecto que los Galaxy anteriores no habían potenciado, pero en este Galaxy S9 se ha dado un salto considerable también en este punto que muchas veces pasa desapercibido.

Exynos 9810 para la máxima potencia

Samsung Galaxy S9 Lilac Purple1

Samsung es uno de los líderes mundiales en fabricación de procesadores. Con los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+ se añade el nuevo Exynos 9810, un chip fabricado en un procesador FinFET de segunda generación en 10 nanómetros. Sus ocho núcleos pueden alcanzar velocidades de hasta 2,9GHz y podrá mover prácticamente cualquier tipo de tarea.

Respecto al año pasado se incrementa hasta en un 40% su rendimiento multinúcleo y se obtienen velocidades de descarga de 1,2Gbps gracias al módem LTE Cat 18. Adicionalmente, tenemos un chip que potenciará la inteligencia artificial para poder mejorar la fotografía y las capacidades de su asistente inteligente.

Acompañando el chip tenemos 4GB de memoria RAM para el modelo estándar y hasta 6GB de memoria RAM en el modelo Plus. Para la batería, tenemos 3.000mAh en el Galaxy S9 estándar y 3.500mAh para el modelo Plus, contando los dos con carga rápida.

La memoria base de los Galaxy S9 parte de los 64GB, pero una de las claves del Galaxy S9 es que por primera vez encontraremos opciones de 256GB. Una memoria interna que por si fuera poco se puede ampliar mediante microSD hasta 400GB.

Cámara con apertura variable, pero sensor doble reservado para el modelo Plus

F1

Los Samsung Galaxy S siempre han destacado en el apartado fotográfico. Año tras año nos sorprenden con la calidad que se consigue con sus lentes. Este año el fabricante surcoreano quiere dar otra vuelta de tuerca a la cámara de su buque insignia y nos ofrece por primera vez en la gama una cámara trasera de apertura variable.

Aquí tenemos que diferenciar entre el modelo estándar y el Plus. Más allá de su tamaño, en la cámara está la principal diferencia entre ambos. El Galaxy S9 cuenta con una única cámara trasera de 12 megapíxeles y apertura variable f/1.5-2.4, mientras tanto en el modelo Plus añadiremos una cámara teleobjetivo de 12MP y autoenfoque. Con la cámara doble el modelo Plus podrá realizar el popular efecto bokeh.

No quedan aquí las mejoras de la cámara de los Galaxy S9. Tenemos un sensor denominado Super Speed Dual pixel dedicado capaz de combinar hasta doce tomas en una única imagen. Además de ello disponemos de cámara en super low light, fruto de la apertura variable donde la lente se ajustará según la luz que haya en cada fotografía. La grabación de vídeo en super slow-motion también está presente. Podremos grabar vídeos con hasta 960fps.

Para la cámara frontal contamos con un sensor de ocho megapíxeles con una apertura de f/1.7 que nos servirá para captar selfies con buena luz y ayudar a mejorar las capacidades de Intelligent Scan, la combinación de lector de iris y reconocimiento facial que posee el Galaxy S9 para desbloquearse.

Bixby y AR emojis

Galaxy S9 Ar

Los Samsung Galaxy S9 incorporan Android 8.0 Oreo como sistema operativo junto a la Samsung Experience 9.0 y la suite de seguridad Samsung Knox 3.1. Además de eso, Bixby cobra un papel principal a la hora de gestionar el dispositivo. La plataforma inteligente del fabricante estará integrada en la cámara y será capaz de reconocer objetos en tiempo real. También nos servirá para configurar el smartphone con la voz e interactuar con la creciente plataforma SmartThings.

La segunda novedad también es una de las más llamativas. Se trata de los nuevos AR Emojis, donde el usuario puede crear un emoji digital que se parezca, suene y actúe igual. Una recreación de nuestra persona pasada al mundo digital y que podremos enviar como stickers para compartirse a través de la mayoría de aplicaciones de mensajería.

Versiones y precio del Samsung Galaxy S9 y S9+

Galaxy S9 Colores

Los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ estarán disponibles en un par de semanas. A partir del 16 de marzo de 2018 se podrán adquirir en mercados seleccionados. Tres colores serán los que inicialmente darán tonalidad al Galaxy S9: negro medianoche, azul coral y el nuevo tono lila púrpura. Este último un tono que creemos puede tener mucha salida.

Con la opción de precompra se podrá conseguir un abono de hasta 376 euros al entregar tu antiguo smartphone, además las primeras unidades llegarán para el 8 de marzo. El modelo Galaxy S9 está disponible para reservar por 849 euros, mientras que el Samsung Galaxy S9+ llega a un precio oficial de 949 euros.

En Xataka Android | Samsung Galaxy S9 y S9+, primeras impresiones: ‘plus’ ya no sólo significa más grande, también significa mejor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio