Compartir
Publicidad

El 'Xiaomi Mi A2' no llegaría solo: se filtra un segundo Android One basado en la gama Redmi

El 'Xiaomi Mi A2' no llegaría solo: se filtra un segundo Android One basado en la gama Redmi
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada Xiaomi presentó el nuevo Mi 6X, un terminal del que se espera una versión similar pero con Android One en vez de MIUI. El año pasado ya ocurrió algo así y lo cierto es que el Mi A1 tuvo un gran éxito de crítica.

Ahora empiezan los rumores sobre el previsible 'Xiaomi Mi A2' pero lo que parece es que esta segunda generación no será tan obvia como podríamos pensar. Según leemos desde XDA-Developers, Xiaomi estaría preparando dos dispositivos Android One para este año. El primero de ellos sería el sucesor del Mi A1, cuyo nombre no tiene por qué ser 'Mi A2'. El segundo, se trataría de un Android One con especificaciones más humildes y basado en la gama Redmi, previsiblemente en el Redmi 5 Plus.

Así sería el sucesor del Mi A1

Mi A1

El Xiaomi Mi 6X tiene todos los números de ser la base del sucesor del Mi A1. Estamos ante un móvil con pantalla de 5,99 pulgadas FullHD+, procesador Qualcomm Snapdragon 660 y una cámara trasera doble de 20+12 megapíxeles. Las filtraciones confirman que este sucesor del Mi A2 tendría unas características similares al Mi 6X, aunque el nombre del dispositivo no está de momento claro.

El sucesor del Mi A1 será muy parecido al Mi 6X. Se confirma el procesador Snapdragon 660 y la cámara frontal de 20 megapíxeles, aunque hay dudas que acabe llamándose 'Mi A2'.

Mientras que el nombre en clave del Mi A1 era 'tissotsprout', este nuevo dispositivo tiene un firmware con el nombre en clave 'jasminesprout'. Del 'sprout' se deriva que es un smartphone Android One. Además tenemos algunos detalles extra como que no viene con las apps de MIUI, es compatible con las actualizaciones en streaming, dispone del chip Snapdragon 660 y una cámara frontal de 20 megapíxeles con el mismo sensor IMX376 que ya vemos en el Mi 6X.

Un segundo Android One entra en escena

Redmi 5 Plus

¿Qué hay del segundo dispositivo? Donovan Sung, portavoz oficial de Xiaomi Global, ya nos dejó entrever que están abiertos a nuevas colaboraciones con Google. Este nuevo Android One estaría basado en la gama Redmi tal y como dejó caer Lei Jun, el CEO de Xiaomi.

Según el firmware filtrado, el nombre en clave de este nuevo dispositivo sería 'daisy_sprout'. La diferencia principal con el otro está en su interior. En este tendríamos un procesador Snapdragon 625, el mismo que ya tenía el Mi A1 y el que todavía encontramos en algunos Xiaomi como el Redmi 5 Plus.

Xiaomi ampliaría su colaboración con Google a través de un segundo Android One, enfocado a mercados emergentes y basado en la gama Redmi.

Estaremos atentos a todos los detalles que de seguro irán apareciendo sobre estos nuevos dispositivos que si siguen la tendencia del año pasado, serán bastante populares.

En Xataka Android | Xiaomi Mi A1 vs Xiaomi Mi 5X, comparativa: cara a cara entre Android One y MIUI

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio