Compartir
Publicidad

El Huawei Mate 20 Lite comienza a actualizarse a Android 9 Pie

El Huawei Mate 20 Lite comienza a actualizarse a Android 9 Pie
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siete meses después de su presentación, Android 9 Pie continúa con su expansión y tras llegar a numerosos móviles de la gama alta, es el turno de la gama media. Así, el Huawei Mate 20 Lite, el Huawei Nova 3i (conocido fuera de China como P Smart+) y el Honor 8X son los próximos teléfonos de la marca china en actualizarse a la última versión del sistema operativo de Android.

Los móviles se suman a otros smartphones de Huawei que ya recibieron Android 9 Pie recientemente, como el Huawei P10 y P10 Plus, el Mate 9, el Mate 9 Porsche Design, Mate 9 Pro, o los Huawei P20, P20 Pro y Mate 10.

Primera actualización para los tres móviles

Huawei P 20 Lite 1

Lo cierto es que Huawei ha anunciado que el Huawei Mate 20 Lite, el Huawei Nova 3i y el Honor 8X se actualizan a EMUI 9, sin embargo, esta capa de personalización del fabricante chino está basada en Android 9 Pie, por lo que la llegada de EMUI 9 lleva pareja la de Android9 9 Pie.

Así, se trata de la primera actualización del sistema para los tres teléfonos que llegaron el pasado año con Android 8.1 Oreo como sistema operativo. El Huawei 3i llegó al mercado en julio de 2018, mientras que el Huawei Mate 20 Lite lo hizo en agosto y el Honor 8X en septiembre.

La actualización a EMUI 9 mejora la eficiencia de los dispositivos, con una optimización de la tecnología de predicción de la inteligencia artificial. Así, según Huawei, la velocidad de respuesta general de los dispositivos aumenta un 25,8%, mejora la fluidez en un 12,9% y el inicio de las aplicaciones se ha reducido en 102 ms con la nueva versión.

Con la actualización a EMUI 9, la velocidad de respuesta de los dispositivos aumenta un 25,8%

El rendimiento de los móviles durante los juegos también se ve mejorado gracias a la tecnología GPU Turbo 2.0 que optimiza el rendimiento gráfico de los juegos y reduce el consumo de energía. Además, gracias a la llegada de EMUI 9, el sistema controla también la temperatura del dispositivo evitando sobrecalentamientos que puedan perjudicar el funcionamiento del smartphone.

La nueva versión está llegando de momento a los móviles en China, aunque se espera su desembarco a nivel internacional en las próximas semanas. Mientras, puedes probar a encontrarla de forma manual desde el menú de "Ajustes" de tu teléfono y buscar si hay alguna actualización del sistema operativo.

Vía | GSMArena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio