Compartir
Publicidad

LG V10, este podría ser el 'phablet premium' que LG tiene en el horno

LG V10, este podría ser el 'phablet premium' que LG tiene en el horno
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los phablets están más de moda que nunca, la feria IFA 2015 nos lo ha confirmado con los nuevos Huawei Mate S y Sony Xperia Z5 Premium ya entre nosotros, pero lo cierto es que no podemos cerrar el tablero hasta la llegada de los dos gigantes que todavía están en el horno: el Nexus 6 de Huawei y el confirmado phablet LG de gama alta.

Del primero se rumorea una presentación para el próximo 29 de septiembre, mientras que del segundo ahora tenemos más datos gracias a una filtración, que coloca ahora su lanzamiento en octubre bajo el nombre de LG V10.

Los datos, como suele suceder en estos casos, vienen desde el organismo certificador chino TENAA donde el dispositivo ya habría pasado su examen, aunque la denominación V10 -que también vemos serigrafiada en la trasera- supone un cambio profundo en la estrategia comercial de LG que nos deja un poco descolocados.

Parece que LG quiere desligar su nuevo 'phablet' de todo lo hecho anteriormente, con nueva denominación y buscando innovar para diferenciarse con su pantalla auxiliar

Otro detalle muy interesante que ha trascendido del informe de la TENAA es la presencia de una segunda pantalla frontal, algo así como un panel auxiliar colocado justo encima del principal, en una barra oscura donde se montan también la cámara frontal con su propio flash LED.

Evidentemente, esto no es más que un rumor nacido de los datos del informe, pues las imágenes no es que muestren demasiado clara la presencia de ninguna pantalla auxiliar, que podría servir para ahorrar batería mostrando una barra de estado con las notificaciones mientras el panel principal se mantiene apagado.

En cuanto al hardware, ha sido Evan Blass el que ha dado más datos a través de su famosa cuenta evleaks, afirmando que la pantalla será de 5.7 pulgadas con resolución QHD 1.440p, animada por el chipset Qualcomm Snapdragon 808 que ya da vida al LG G4.

La memoria RAM sería de 3 GB, con 64 GB de almacenamiento interno suponemos que ampliable, toda vez que LG ha querido desmarcarse del movimiento de Samsung con sus nuevas confecciones unibody.

En cuanto a las cámaras, la frontal sería de 5 megapíxeles, con un sensor de 16 MP en la trasera que, suponemos, mantendría las especificaciones también del G4.

Una opción interesante por parte de LG, que si cumple lo rumoreado, intentará innovar también para diferenciarse en una complicada batalla por convertirse en la referencia de los phablets Android, y por extensión en el smartphone más avanzado de la plataforma.

En Xataka Android | ¿Quieres un 'phablet'? Estos son los mejores del catálogo Android después de IFA 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio