Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia 8: todo lo que sabemos a una semana de su presentación oficial

Nokia 8: todo lo que sabemos a una semana de su presentación oficial
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de una semana el Nokia 6 cederá el puesto de tope de gama a su hermano mayor, el próximo Nokia 8, al que durante algún tiempo nos estuvimos refiriendo como como Nokia 9. Y no nos olvidemos del (¿inexistente?) Nokia 7. Menudo lío.

Aunque rumores y filtraciones de móviles Nokia presentes y futuros no nos faltan, es evidente que es difícil perderse entre tantos cambios y versiones, por lo que hemos recopilado toda la última información y especificaciones técnicas rumoreadas hasta la fecha, a una semana de la presentación oficial del Nokia 8 el próximo 16 de agosto.

Diseño clásico, sin sorpresas

Por ahora, el vistazo más fiable del nuevo terminal de Nokia es el que se muestra al principio de este artículo: un diseño de biseles reducidos a los lados pero que mantiene los marcos superior e inferior, con los correspondientes botones físicos situados de forma similar a como lo hacen en el Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6. Esto contrasta con ciertos rumores anteriores sobre un terminal "todo pantalla" como el que vemos en la siguiente imagen.

Nokia8no El Nokia 8 probablemente NO será así

Hablando de pantalla, el Nokia 8 incorporará un panel IPS LCD de 5,3 pulgadas y resolución QHD con tecnología Always-On. En esta parte frontal se encuentra también el lector de huellas, sobre el botón de inicio. El terminal cuenta con conector para auriculares y por ahora lo hemos visto en tres colores: Tempered Blue, Silver y Copper Gold.

Cámaras de 13 mpx con modo retrato

Camaras

Tras innumerables filtraciones, parece seguro que el Nokia 8 incluiría una configuración de cámara trasera dual firmada por Carl Zeiss de 13 megapíxeles a lo Huawei, con una de las cámaras especializadas en fotos en blanco y negro para lograr las mejores fotos en modo retrato.

Una novedad reciente es la confirmación de que la cámara frontal para selfies tendría la misma resolución que sus homínimas traseras, con 13 megapíxeles y la capacidad de grabar vídeo en resolución 4K.

Especificaciones de gama alta

Desde sus inicios sabíamos que este Nokia 8 sería un tope de gama y los distintos rumores que hemos recibido no han hecho sino confirmarlo. En su interior este Nokia 8 contaría con corazón de Snapdragon 835, 4/6 GB de RAM y almacenamiento de 64/128 GB.

Si el espacio se te queda corto, podrás aumentarlo mediante tarjetas microSD (hasta 256 GB más). La capacidad de batería que más hemos oído es de 3.800 mAh, una capacidad bastante generosa que seguramente se traduzca en una gran autonomía.

Nokia 8

Pantalla

IPS LCD 5,3 pulgadas QHD

Procesador

Snapdragon 835

Procesador gráfico

Adreno 540

RAM

4/6 GB

Almacenamiento

64/128 GB + microSD

Cámaras

Frontal: 13 megapíxeles

Trasera: Dual 13 megapíxeles

Batería

3.800 mAh con Quick Charge 3.0

SO

Android 7.1.1

Otros

Lector de huellas frontal, minijack, USB-C, sensor cardíaco, SIM dúal

Si todo va según lo planeado, podremos comprobar la veracidad de la información y rumores anteriores exactamente en una semana, el 16 de agosto. Cuándo estará a la venta y cuándo podrás hacerte con uno son otras incógnitas para las cuales de momento no tenemos respuesta. Su precio se estima que rondará los 500 euros.

En Xataka Móvil | La cámara dual del Nokia 8 tendrá una lente para blanco y negro, como Huawei

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos