Compartir
Publicidad

Oneplus cambia de opinión, integrarán Treble para cumplir con su compromiso de actualizaciones

Oneplus cambia de opinión, integrarán Treble para cumplir con su compromiso de actualizaciones
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En algún momento en OnePlus se hace decidido emprender un cambio de rumbo que se está haciendo más evidente a medida que pasa el tiempo y se suceden sus anuncios. Hace menos de una semana, el fabricante chino decidió comprometerse, por primera vez, a un calendario de actualizaciones para sus flagships.

La nueva dirección de la empresa se confirma hoy con un nuevo anuncio que supone un cambio de opinión: en plena proceso de actualizaciones para Android Oreo, descubrimos que sus changelogs incluyen, también de manera inédita hasta ahora, soporte para el Project Treble.

Treble

La última vez que OnePlus mencionó Project Treble fue para anunciar que preferían confiar en sus propias soluciones para mantener sus teléfonos móviles actualizados. La verdad es que, a parte del fiasco de OnePlus 2, el resto de flagships han ido recibiendo actualizaciones a un buen ritmo.

Una vez comprobado el changelog de las próximas betas del OnePlus 5 y el OnePlus 5T, queda claro el cambio de opinión. Las nuevas betas abiertas del OxygenOS incluyen soporte para entrar dentro del programa Treble, pero también otras muchas novedades que podrían entrar en la actualización estable y definitiva a su capa de personalización basada en Android 8.0 Oreo.

OnePlus

Se trata de sus Open Beta 13 para el OnePlus 5 y Open Beta 11 para el OnePlus 5T. Los cambios que incluye la actualización renuevan el aspecto de la interfaz del sistema, con un rediseño que afecta especialmente aplicaciones nativas como "Tiempo".

También añade nuevos colores de acento, mejoras en la búsqueda de aplicaciones y ajustes, así como una reordenación de su aplicación contactos.

Entre todas las novedades, pero, el gran cambio sigue siendo la entrada al programa Treble, que desmiente los propios anuncios que OnePlus hizo en el pasado, cuando no consideraban el proyecto interesante para sus terminales.

Fotos

De hecho, después de recibir múltiples peticiones, llegaron a anunciar que Treble no llegaría a sus modelos por temor a la partición de almacenamiento que deben aplicar en sus sistemas para hacerlos compatibles y la posibilidad de que esa partición hiciera bloquear sus dispositivos. El equipo de OxygenOS escribió una explicación en sus foros oficiales:

Project Treble es una tecnología realmente emocionante, pero ahora no es lo que nos conviene. Le aseguro que todavía estamos actualizando nuestros dispositivos y continuaremos entregando actualizaciones de software estables y de alta calidad.

No haber entrado al programa Treble es lo que provocó, por ejemplo, que durante la pasada Google I/O OnePlus no formara parte de la lista de los primeros dispositivos que podrían probar la beta inicial de Android P.

Software Update OnePLus

Ahora, el fabricante necesita además asegurarse que podrá cumplir con el compromiso de actualizaciones durante dos años que anunció recientemente para todos sus flagships hasta OnePlus 3 y 3T. Con este objetivo, Treble ya no parece tan mala idea.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Con Treble dejaremos de ver móviles lanzados con una versión ya caducada de Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio