Compartir
Publicidad

OnePlus promete actualizaciones durante 3 años para sus flagships

OnePlus promete actualizaciones durante 3 años para sus flagships
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

OnePlus, la empresa prima-hermana de Oppo y Vivo, cuenta con una buena reputación en el sector de los teléfonos con sistema operativo Android por sus cuidados modelos acompañados de un buen ritmo de actualizaciones tanto del sistema base como de su capa de personalización, Oxygen OS.

Sin embargo, hasta ahora OnePlus nunca había llegado a tomar un compromiso oficial respecto al número y la regularidad de las actualizaciones que estaban dispuestas a asumir para sus modelos. Justo unas horas después de un compromiso similar por parte de Huawei, hemos sabido del de OnePlus.

Mantener los teléfonos con Android actualizados ha sido siempre un quebradero de cabeza, por aquello de la conocidísima fragmentación: muchas capas de personalización que tardan siempre demasiado en actualizarse y que han obligado a poner en marcha iniciativas como el Project Treble.

Oneplus Schedule

OnePlus acaba de confirmar que se compromete a evitar ese tipo de problemas en las actualizaciones de en sus modelos más avanzados: OnePlus 3 y 3T, OnePlus 5 y 5T y el flamante OnePlus 6. Lo han hecho de forma oficial en su blog, en lo que han llamado OnePlus Software Maintenance Schedule.

Actualizaciones periódicas durante 3 años

El compromiso que toma OnePlus es el de ofrecer dos años de actualizaciones regulares de software desde la fecha de lanzamiento del teléfono. Estas actualizaciones incluyen nuevas funciones, parches de seguridad y correcciones de errores, además de las nuevas versiones de Android.

A estos dos años, OnePlus suma un año más de mantenimiento basado en parches de seguridad que se sucederían cada dos meses, en principio de forma puntual. Su objetivo es ofrecer uno de los mejores mantenimientos de software y ciclos de actualizaciones del mercado, y empiezan a hacerlo a través de este programa desde hoy mismo.

Software Updates Oneplus

Con este ritmo de actualizaciones, sus modelos OnePlus 3 y 3T recibirán novedades a través de OTA hasta noviembre de 2018, cuando empezarán el año extendido de parches de seguridad cada dos meses. Además, OnePlus anuncia novedades "emocionantes" sobre las actualizaciones de estos dos terminales en los próximos meses.

OnePlus fue una de las primeras marcas en recibir la actualización a Android 8.0 Oreo y está dentro de la lista de dispositivos compatibles con el programa Beta de Android P, con lo que este último anuncio viene a confirmar la voluntad de la empresa en seguir ofreciendo la mejor experiencia, también, en el terreno del software.

Vía | 9to5Google
Xataka Android | Huawei se compromete a actualizar sus teléfonos cada dos meses, aunque no especifica si todo el catálogo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio