Compartir
Publicidad

Los OnePlus 5 y 5T actualizan a Android 8.1 Oreo y OxygenOS 5.1: modo para juegos mejorado y gestos al estilo iPhone X

Los OnePlus 5 y 5T actualizan a Android 8.1 Oreo y OxygenOS 5.1: modo para juegos mejorado y gestos al estilo iPhone X
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

OnePlus actualizó sus dos últimos dispositivos a Android 8.0 Oreo a principios de enero. Sin embargo la actualización tuvo que ser paralizada por unos problemas inesperados para después volver a reanudarla unas semanas después. Han pasado ya tres meses desde entonces y estos días OnePlus anuncia que libera oficialmente la OTA de Android 8.1 Oreo para los OnePlus 5 y OnePlus 5T.

Esta actualización trae consigo también Oxygen OS 5.1, una pequeña renovación de su capa de personalización. En ella tenemos un aspecto muy cercano a Android puro pero con algunas modificaciones propias, entre ellas encontramos algunos optimizadores y controles por gestos.

Novedades de Oxygen 5.1 y Android 8.1 Oreo para los OnePlus 5 y 5T

Oxygen

La mayoría de novedades se reservan para Oxygen OS 6.0, que debería llegar junto al próximo OnePlus 6. Pero en esta OTA que ya se puede descargar en los OnePlus 5 y OnePlus 5T también se han incorporado un par de nuevos ajustes, además de las novedades propias de Android 8.1 Oreo.

La actualización tiene un peso de 766MB e introduce Android 8.1 Oreo junto al parche de seguridad de abril. Un parche que se trata del último liberado por Google y un intento de OnePlus de desmarcarse de la reciente polémica con los parches de seguridad.

En esta actualización también contamos como novedades un modo para juegos mejorado con nuevas optimizaciones, pausado del brillo adaptativo y ahorro de batería. Estos días donde juegos como PUBG Mobile están pisando fuerte, este modo de juego puede ser un pequeño aliciente para sus usuarios. El modo para juegos también permitirá que el juego tenga prioridad a la hora de acceder a la red respecto a otras aplicaciones que se encuentren en segundo plano.

Oxygen Os

Otro cambio está en el launcher, donde se ha añadido que al crear nuevas carpetas se ponga el nombre automático a su categoría. También se han añadido categorías en la sección de búsqueda del cajón de aplicaciones.

Finalmente se han optimizado los gestos táctiles al estilo iPhone X que ya fueron introducidos con Oreo y que también hemos visto en otros dispositivos como en el Mi Mix 2S. Ahora estos gestos cuentan con soporte para pantalla completa en el OnePlus 5T.

Si eres usuario de un OnePlus 5 o OnePlus 5T, te animamos a que vayas a Ajustes y compruebas si te ha llegado ya esta actualización a la última versión de Android.

Más información | OnePlus
En Xataka Android | OnePlus 5T, review con vídeo: este es el auténtico flagship de OnePlus en 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos