Compartir
Publicidad

OPPO R9 y R9 Plus completamente filtrados a una semana de su presentación

OPPO R9 y R9 Plus completamente filtrados a una semana de su presentación
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras los rumores apuntaban a que OPPO iba a presentar un Find 9 con 6GB de RAM, una cifra que por fin ha sido desbloqueada gracias al Vivo Xplay 5, la compañía china se ha desmarcado anunciando un evento en el que efectivamente va a lanzar su serie 9, pero por su escalón más bajo, la gama R.

El próximo jueves 17 de marzo, el centro de convenciones nacional de Pekín acogerá la presentación de los OPPO R9 y R9 Plus. Pero la incertidumbre se ha perdido ya porque la certificadora estatal TENAA ha destapado todo lo que nos vamos a encontrar ese día, imágenes incluidas.

Como de costumbre, OPPO ha preferido dejar pasar las grandes aglomeraciones de las ferias como el Mobile World Congress y se ha reservado su propio día para captar todos los focos. De hecho, se trajo a Barcelona dos inventos con mucho futuro como el kit de carga Super Vooc Flash Charge, que permite tener el 100% de batería en 15 minutos, y el SmartSensor, un sistema de estabilización para las cámaras de los dispositivos que cambia de paradigma al poner el énfasis sobre el sensor y no sobre la lente.

Oppo R9 Launch Event E1457075921321

Líneas generales de la serie R9 de OPPO

Aunque lleguen juntos, en lo que más se parecen ambos smartphones es en el diseño a tenor de los renders que la compañía ha aportado a su ficha de validación.

Como es costumbre en estas marcas, su aspecto se inspira irremediablemente en las líneas del último iPhone disponible, aunque como ya pudimos ver en el Gionee S8, el botón central de la parte inferior, que alberga el lector de huella dactilar, tiende más al óvalo de los Galaxy. Se consuma el abandono de los botones capacitivos fuera de pantalla de la serie R7.

Por un lado, también comparten su cuerpo metálico y que ambos admiten dos tarjetas SIM. Y por otro lado, una cámara trasera con sensor de 16 megapíxeles.

Diferencias entre el R9 y el R9 Plus

Oppo R9 Vs R9 Plus Trasera

En lo que no se parecen tanto es en su interior. Sobre todo en el procesador porque, sin saber los fabricantes, solo las frecuencias, todo apunto a que uno será Qualcomm Snapdragon y el otro Helio de MediaTek.

El pequeño monta una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD 1.080p con un cuerpo de 6,5 milímetros de grosor. Su chip consta de ocho núcleos a 1,95GHZ, 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno que pueden crecer hasta los 128GB mediante tarjeta microSD. Su batería es de 2.850mAh.

El OPPO R9 Plus se va hasta las 6 pulgadas y los 7,4 milímetros de grosor y mantiene la misma resolución Full HD. Su procesador es un octa-core a 1,8GHz. Comparte los 4GB de RAM pero duplica el espacio para el almacenamiento, 64GB que pueden llegar a duplicarse mediante tarjeta microSD. También hay una gran diferencia en la batería, ya que para tirar de esta pantalla se ha optado por incluir una gran carga de 4.120mAh.

Dos opciones de primer nivel pero que finalmente no van a estar en esa competición por la tecnología punta en la que se han metido otras marcas, algo que podría quedar reservado para ese hipotético OPPO Find 9. Todo debería quedar confirmado en tan solo unos días.

En Xataka Android | Oppo R7, una exquisita construcción para subir un peldaño en la gama media Android

Vía | Gizmochina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio