Compartir
Publicidad

OPPO Reno, ni notch ni agujero: aleta de tiburón para esconder la cámara frontal

OPPO Reno, ni notch ni agujero: aleta de tiburón para esconder la cámara frontal
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya están aquí los nuevos OPPO Reno, los nuevos terminales que suponen un cambio de filosofía para la compañía. Las filtraciones hablaban primero de Snapdragon 855 y luego de Snapdragon 710, y al final eran correctas en ambos casos: hay una OPPO Reno normal y una versión superior, con zoom 10x.

El OPPO Reno "a secas", que acaba de ser presentado en China, es el más modesto de los dos, aunque mantiene la seña de característica de esta nueva serie: una pantalla que va casi de lado a lado. Por supuesto, también la cámara periscopica en un diseño único de "aleta de tiburón".

Ficha técnica del OPPO Reno

OPPO Reno

Pantalla

AMOLED 6,4" 2340 x 1080 (402 ppp) con Corning Gorilla Glass 6.

Dimensiones y peso

156,6 x 74,3 x 9 mm, 185 g.

Procesador

Snapdragon 710

RAM

6 / 8 GB

Almacenamiento

128 / 256 GB

Cámara frontal

16 MP f/2.0 con flash, retráctil

Cámara trasera

Dual: 48 MP f/1.7 Sony IMX586 + 5 MP f/2.4

Batería

3765 mAh con carga rápida VOOC flash charging 3.0

Sistema operativo

Android 9 Pie con Color OS 6

Conectividad

4G+, dual SIM, NFC, Bluetooth 5.0, WLAN 2.4G / WLAN 5.1G / WLAN 5.8G, minijack, USB-C

Otros

Sensor de huellas en la pantalla, reconocimiento facial

Precio

Desde 499 euros

La cámara frontal se la comió el tiburón

Opporeno2

Hemos visto cámaras frontales metidas en notch de todos los tamaños y posiciones, integradas en la pantalla, integradas en partes deslizantes y con mecanismos mecánicos retráctiles, pero nunca habíamos visto una cámara en frontal que se desplegara de esta forma: en lugar de elevarse hacia arriba, lo hace con un ángulo.

Habrá quien este peculiar diseño le saque de quicio, pero desde luego hay que reconocer la originalidad del asunto. En un mundo donde la mayoría de los móviles son casi iguales, OPPO ha dado un golpe en la mesa saltandose varias convenciones. La cámara se eleva en ángulo, ¿por qué no?

En cuanto a la cámara en sí, en este caso no hay diferencias entre el OPPO Reno normal y la versión superior, con zoom: ambas montan la misma cámara frontal de 16 MP con apertura f/2.0 que, por cierto, no llega sola. Incluye también un flash frontal.

Atrás, dos lentes

Opporeno3

Mientras que la cámara frontal es igual, la gran diferencia (sin contar el procesador) entre el OPPO Reno normal y su hermano está en la cámara trasera. En este caso son dos lentes y no tenemos en este caso ningún zoom especial.

Lo que sí tenemos es una lente principal de 48 megapíxeles son sensor Sony IMX586 y apertura de f/1.7, acompañada por una lente secundaria de 5 megapíxeles y apertura f/2.0 que se encarga de tomar las mediciones de profundidad. Justo debajo de ellos está el O Dot, un botoncito de cerámica que le da otro toque distinto al móvil, además de evitar que las cámaras se arañen al apoyar el terminal.

Snadragon 710 y carga super rápida

Opporeno4

El procesador elegido para la versión estándar del OPPO Reno es el Snapdragon 710, con ocho núcleos a hasta 2,2 GHz. Viene acompañado con una cantidad de RAM que va de 6 GB a 8 GB y almacenamiento de 128 o 256 GB, ampliable mediante tarjetas microSD.

En cuanto a la batería, tenemos una capacidad de 3765 mAh que deberían proporcionar una buena autonomía, además de poder cargarse a toda velocidad gracias al soporte para la carga super rápida VOOC 3.0, la misma del OPPO F11 Pro.

Versiones, precios OPPO Reno

Opporeno1

Aunque el OPPO Reno salió a la venta en China en colores verde, anaranjado, morado y negro, la compañía a confirmado que ha Europa solo llegarán las variantes Ocean Green (verde océano) y Jet Black (negro intenso). Saldrá a la venta el 10 de mayo a partir de 499 euros con dos opciones de RAM (6 y 8 GB) y dos de almacenamiento (128 y 256 GB).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio