Compartir
Publicidad
Samsung Galaxy S9 y S9+ al detalle: las filtraciones no dejan margen para las sorpresas
Móviles Android

Samsung Galaxy S9 y S9+ al detalle: las filtraciones no dejan margen para las sorpresas

Publicidad
Publicidad

El día 25 de febrero se presentan a las 18:00 de la tarde los nuevos Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+. Como suele ser habitual, cada año se filtran una gran cantidad de detalles y características. En el caso del buque insignia del fabricante surcoreano es realmente sorprendente como año tras año estamos acostumbrados a conocer todas sus características antes de la presentación. Ocurrió con el Galaxy S8 y con el Galaxy S9 estamos ante la misma situación, ya conocemos prácticamente todos sus detalles a nivel de hardware.

¿Qué queda entonces por descubrir del Samsung Galaxy S9? Principalmente todo lo relacionado con el software, Bixby y nuevas características que vayan más allá de los componentes elegidos. A falta de unos días para que llegue oficialmente, esto es todo lo que sabemos del Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+.

Samsung Galaxy S9 y S9+, especificaciones filtradas

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9+

Pantalla

5,8" (2960 x 1440 píxeles, 18.5:9)

Super AMOLED QHD+

6,2" (2960 x 1440 píxeles, 18.5:9)

Super AMOLED QHD+

Procesador

Snapdragon 845 / Exynos 9810

Snapdragon 845 / Exynos 9810

RAM

4GB

6GB

Almacenamiento

64GB UFS 2.1 + microSD

64GB UFS 2.1 + microSD

Batería

3.000mAh

3.500mAh

Cámara trasera

12 megapíxeles, f/1.5-f/2.4, PDAF, OIS, vídeo 4K, slow-motion hasta 960fps

12+12 megapíxeles, f/1.5-f/2.4, PDAF, OIS, dualPixel, zoom óptico, vídeo 4K, slow-motion hasta 960fps

Cámara delantera

8 megapíxeles, f/1.7

8 megapíxeles, f/1.7

Software

Android 8.0 Oreo Samsung Experience 9.0

Android 8.0 Oreo Samsung Experience 9.0

Otros

Lector de huellas trasera, resistencia al agua y al polvo IP68, doble altavoz frontal estéreo, auriculares AKG, jack 3.5mm, USB tipo C, NFC, escáner de iris

Lector de huellas trasera, resistencia al agua y al polvo IP68, doble altavoz frontal estéreo, auriculares AKG, jack 3.5mm, USB tipo C, NFC, escáner de iris

Un diseño continuista

Galaxy S9 Pantalla

Gracias a las filtraciones de Evan Blass conocemos al detalle el diseño de los nuevos Galaxy S9. A modo de resumen podemos establecer que son muy parecidos al modelo del año pasado. El principal cambio radica en la posición del lector de huellas, que pasa del lateral de la cámara trasera a estar debajo. Quienes dicen haberlo probado comentan que sigue sin ser muy cómodo, pero esperamos que no sea tan destacable.

La pantalla del modelo estándar se irá a las 5,8 pulgadas y resolución QuadHD+. El modelo Plus crece ligeramente hasta las 6,2 pulgadas manteniendo la misma resolución y formato de pantalla.

Samsung apuesta por un diseño similar al del año pasado, mejorando algunos detalles que fueron bastante criticados.

Seguirán teniendo resistencia al agua y al polvo IP68 y un cuerpo de aluminio muy compacto con cristal curvado. En el borde derecho tenemos los botones de volumen y apagado/encendido mientras que en el izquierdo se mantendría el botón dedicado a Bixby.

Marcando el ritmo a nivel de potencia

Samsung Galaxy S9 S9 A

Los Galaxy S9 son importantes porque Samsung es el fabricante que acostumbra a estrenar la nueva generación de procesadores. Estaremos ante el primer móvil del 2018 con el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, aunque en Europa llegará con su procesador Exynos 9810, todavía más potente y enfocado a la inteligencia artificial. Está fabricado en un proceso FinFET de segunda generación en 10 nanómetros y cuenta con ocho núcleos con velocidades de hasta 2,9GHz. El chipset ofrece además LTE Cat 18 con velocidades de descarga de 1,2 Gbps y 200 Mbps de subida.

Samsung es líder en procesadores y eso se notará en el Galaxy S9. Será el móvil más potente del mercado.

Acompañando al chip se añadirán 4GB de el modelo estándar y hasta 6GB para la versión Plus. El almacenamiento partirá de los 64GB con memorias UFS 2.1. Mientras tanto, las baterías se mantendrían en niveles similares al año pasado. 3000mAh para el hermano pequeño y 3500mAh para el modelo grande, las dos con carga rápida.

Una cámara en la que están puestas todas las miradas

Samsung Galaxy S9 Camera

Si hablamos de cámaras en móviles Android todos los pensamientos se centran en el Pixel 2 XL. Google ha logrado gracias a la inteligencia artificial hacer que las imágenes de su cámara sean sorprendentes. Es sin duda el rival a batir. La cámara del Samsung Galaxy S9 mejorará gracias a la IA pero además incorpora una óptica de más nivel.

La cámara del Galaxy S9 tendrá un sensor ISOCELL de 12 megapíxeles con una apertura variable desde f/1.5 hasta f/2.4. Además deberemos sumarle el autoenfoque y estabilizador óptico (OIS) para la grabación de vídeo. El sensor además será capaz de grabar vídeos 1080p en cámara lenta hasta 480fps.

También se ha confirmado una decisión que quizás no guste a todos. Únicamente el modelo Plus será el que cuente con cámara doble. Con esta tecnología dual Pixel se logrará hacer fotos con mejor profundidad de campo aunque habrá que comprobar hasta qué punto merece la pena el salto.

Para el frontal estaríamos con una cámara frontal de ocho megapíxeles y una buena apertura f/1.7 para captar selfies con buena luz.

Un buque insignia con todo tipo de añadidos

Samsung Galaxy S9 S9 B

Dicho esto, el Samsung Galaxy S9 incorporará todo tipo de añadidos que no encontramos en otros móviles más asequibles. Android 8.0 Oreo junto a la Samsung Experience 9.0 serán los encargados de ofrecernos la información. El software cobrará un papel muy relevante y es precisamente de lo que menos sabemos.

Bixby estará perfectamente integrado en el sistema. Contará con un botón dedicado y permitirá por ejemplo configurar completamente el móvil sin necesidad de tocarlo. También será importante ya que Bixby será el componente clave de Samsung para unir todo su ecosistema de dispositivos.

Otros añadidos que harán las delicias de algunos usuarios son los nuevos animojis, en clara competencia con los de Apple. También el escáner de iris que junto al reconocimiento facial ofrecerán otra manera de desbloquear el dispositivo.

Bixby, sonido firmado por Dolby, animojis, reconocimiento facial... al Galaxy S9 no le faltaría de nada.

Finalmente está el tema del sonido. Igual que en el Galaxy S8 y el Note 8, en el Galaxy S9 se incluirán unos auriculares AKG, pero además tenemos por primera vez doble altavoz frontal firmado por Dolby Surround.

¿Habrá sorpresas de última hora con el Samsung Galaxy S9?

Galaxy S9 Colores

¿Qué nos queda por saber del Galaxy S9? Conocemos hasta las fundas y accesorios como el nuevo DeX Pad. Queda poco margen para que Samsung nos muestre algo que no se haya filtrado previamente, pero a medida que podamos tener nuestras primeras impresiones seguramente surjan algunos detalles interesantes.

Las filtraciones nos han permitido conocer casi todas las características del Galaxy S9. ¿Qué ases en la manga se guardará Samsung? Creemos que Bixby podría ofrecernos alguna que otra sorpresa.

Los colores disponibles serían el negro, azul y morado. ¿Su precio? No hay nada confirmado pero se espera que al igual que el Note 8, el modelo Plus supere la barrera de los mil euros. El Galaxy S9 estándar podría quedarse entorno a los 900 euros, mientras que para el Galaxy S9+ podríamos subir hasta cien euros más.

Este domingo saldremos de dudas. Os animamos a que dejéis en los comentarios cuál creéis que puede ser la sorpresa de este Galaxy S9 y si consideráis que Samsung va a presentar un modelo del más alto nivel o le falta algún componente.

En Xataka Android | Samsung Galaxy S8+, review con vídeo: más curvas y menos marcos para conquistar la gama alta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio