Compartir
Publicidad

La cámara del Samsung Galaxy S9 apunta alto: sensor ISOCELL, OIS y cámara lenta a 960fps

La cámara del Samsung Galaxy S9 apunta alto: sensor ISOCELL, OIS y cámara lenta a 960fps
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Samsung Galaxy S9 será presentado en el Mobile World Congress 2018 de Barcelona. Se espera un nuevo buque insignia que continúe el diseño del Galaxy S8 pero mejore en diversos puntos clave como el lector de huellas, el rendimiento, el desbloqueo facial, la importancia de Bixby y como no, en la cámara. Precisamente de este último punto es donde tenemos nuevos detalles que vamos a repasar a continuación.

Hace unos meses se habló que el Galaxy S9 soportaría captura en cámara lenta hasta 1000fps, ahora a través de la propia web de Samsung encontramos nuevos detalles sobre las capacidades de sus cámaras. En concreto del nuevo sensor ISOCELL que se espera venga incorporado en uno de los primeros gama alta premium de 2018.

Así sería la cámara del Galaxy S9

Galaxy S9 Ois

Samsung nos presentará una cámara con una gran cantidad de características para mejorar más si cabe un apartado fotográfico top, donde ya es de los mejores pero se ha visto ligeramente superado por el sorprendente procesado de Google. En el Galaxy S9 se espera una cámara 'Super Speed' de 12 megapíxeles doble, con estabilización óptica de imagen (OIS), sensor de apertura variable y grabación en super slow-motion.

El sensor ISOCELL estaría formado por '3-stack FRS', tres capas de sensores de lectura rápida que permitirían fotos más rápidas y con un enfoque más preciso. El sensor 'PDAF avanzado' sería capaz de identificar rápidamente la distancia entre objetos en movimientos, incluso en condiciones de poca luz. Sin duda es un tipo de captura muy difícil de realizar, más todavía para los sensores móviles.

Por otro lado se mejora la versatilidad, tenemos Smart WDR (Wide Dynamic Range), se incluye zoom óptico y se conseguirá una calidad al estilo de las DSLR, una promesa que llevamos muchos años escuchando y pese a que han continuado mejorando, la diferencia entre uno y otro mundo todavía son significativas.

Todo ello en un sensor ultrafino de 0.9μm para que la cámara no sobresalga lo más mínimo, ligeramente más pequeño que los sensores de 1,12 micrones que presentaron en verano del año pasado y estaba enfocado para el Note 8. Si además nos fijamos en el curioso Samsung W2018, el Galaxy S9 ofrecería una cámara de apertura variable desde apertura variable desde f/1.5 hasta f/2.4.

Samsung iguala a Sony en grabación a cámara lenta

Camera S9
Actualización: En una versión anterior comentábamos que el Galaxy S9 podrá grabar a 960fps en 720p. Lo que parece confirmarse es la grabación a 480fps en 1080p, y aunque a priori también debería ser capaz de lo anterior lo hemos modificado ya que no es seguro.

El sensor ISOCELL que se prevé para el Galaxy S9 también permitirá grabación de vídeo a cámara super lenta. Hasta a fecha, el Sony Xperia XZ Premium se había caracterizado por ser el único gama alta con grabación de vídeo a 960 fps, en resolución 720p. Sin saber qué hará Sony este año, el Galaxy S9 igualaría esta marca.

En los detalles del sensor se habla de grabación a 480 frames por segundo en resolución 1080p, lo que doblando ese número para resoluciones bajas nos debería dar también la posibilidad de 960fps en 720p. Veremos durante cuánto tiempo se permite esta grabación y si mejora en condiciones de poca luz, punto donde el Sony más flojeaba.

Dicho esto, se habla que quizás solo sea el Samsung Galaxy S9+ el que posea estas características, mientras que el Galaxy S9 estándar, de precio más contenido, mejoraría a nivel fotográfico pero sin llegar a estos niveles.

Via | SamMobile
En Xataka Android | El Samsung Galaxy S9 se presentará en el Mobile World Congress y animará la feria de Barcelona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio