Publicidad

Samsung podría adelantar la presentación del Galaxy Note 5 y no esperar a IFA

Samsung podría adelantar la presentación del Galaxy Note 5 y no esperar a IFA
23 comentarios

Puede que el Galaxy S6 sea el mejor buque insignia que han tenido los coreanos en años pero la realidad es que las ventas no están acompañando. Ante esta situación ha surgido un rumor que ya se ha escuchado en varios sitios: adelantar la presentación del Galaxy Note 5 que pasaría a ser el terminal de referencia de la compañía. No hay nada confirmado pero suena con fuerza.

Si esto fuera así, Samsung adelantaría la presentación a mediados de agosto. Unas fechas que a priori parecen poco atractivas ya que la gente está de vacaciones y algo más desconectada del mundo tecnológico. Por otra parte, sería una buena oportunidad para ellos ante la falta de anuncios potentes aunque, a priori, tendrían que competir con otros dos fabricantes muy mediáticos: OnePlus y Xiaomi.

Aprovechando el vacío veraniego

Según The Wall Street Journal, adelantar el lanzamiento también estaría relacionado con el próximo iPhone. El año pasado, los nuevos teléfonos de Apple se presentaron seis días después de IFA y parece que esta vez los coreanos quieren más atracción mediática y evitar competidores fuertes en tan poco tiempo.

Sobre el dispositivo, los últimos rumores hablan de que habría un solo modelo de pantalla plana y no una más con curvas en los laterales. Queda por ver si son capaces de dar un salto de calidad respecto al S6. Parece difícil porque el hardware de este modelo sigue siendo a día de hoy uno de los más punteros en Android. ¿Su única debilidad? La batería.

El rumor es interesante pero aunque venga de WSJ lo cogeremos con pinzas ya que no es la primera vez que el medio estadounidense no da en el clavo. Aún así estaremos atentos porque parece que este verano entre unos fabricantes y otros no descansaremos de lanzamientos de productos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios