Compartir
Publicidad

Sony explica por qué los Xperia XZ2 no tienen minijack

Sony explica por qué los Xperia XZ2 no tienen minijack
82 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony más o menos ha abierto la caja de Pandora al publicar en su blog una lista de preguntas y respuestas relacionadas con su paso por el MWC. Una de estas preguntas es una de las más repetidas tras la presentación de Xperia XZ2 y XZ2 Compact, ¿por qué no tienen minijack?

A estas alturas ya nos sabemos las respuestas más típicas para la ejecución de este viejo puerto. Apple nos convenció de que el nuevo motor táptico necesitaba ese espacio, Razer aseguraba poder aumentar 500 mAh la batería, Essential nos dijo que era necesario para mantener el borde de pantalla fino en la parte inferior... Ahora le toca a Sony, que dice que el minijack se fue "por el nuevo diseño".

A continuación reproduzco una traducción de la pregunta y respuesta. Puedes leer la versión original aquí.

¿Por qué eliminasteis el conector de auriculares de XZ2 y XZ2 Compact?

Esto es parte del cambio a nuestro nuevo diseño Ambient Flow. Para poder crear este precioso diseño fluido, nuestros diseñadores tuvieron que eliminar el conector de auriculares. Además, estamos al tanto de la nueva tendencia del mercado hacia los auriculares inalámbricos en vez de los auriculares con cables.

Razones poco convincentes

Así pues, en Xperia XZ2 y XZ2 Compact el conector de minijack no se marchó para lograr incluir más batería, reducir bordes o incluir algún novedoso motor táptico, sino simplemente porque el "nuevo y precioso" diseño Ambient Flow así lo requería. No sé a ti, pero a mi esto no me suena demasiado convincente, pues no entiendo cómo un conector de auriculares rompe la estética pero no el conector USB. Si estamos hablando de simetría, siempre se podría haber puesto arriba (lo cual sería irónico, pues la cámara frontal y sensores no están centrados).

En cuanto a la tendencia de mercado sobre auriculares inalámbricos, Sony tendrá sus propias fuentes, pero es preciso recordar que puedes usar un auricular inalámbrico en un móvil con puerto de auriculares, así que tampoco me convence demasiado.

Teniendo en cuenta que tanto Xperia XZ2 como Xperia XZ2 han tenido que engordar para reducir los marcos (estamos ante teléfonos con 11,1 mm. y 12,1 mm. de grosor), parece más bien que Sony realmente se ha quedado sin espacio en el interior para minijack. Incluirlo habría supuesto hacer el móvil todavía más grueso o reducir la curva a la espalda, lo cual lo podría haber convertido en un auténtico ladrillo.

La parte positiva es que los teléfonos vienen con el adaptador incluido, de modo que seguirás pudiendo conectar tus auriculares de siempre. Eso sí, el adaptador incluido no te permite cargar el móvil y escuchar música a la vez, ese se vende por separado.

Vía | Xperia Blog
En Xataka Android | Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact: llega la pantalla expandida 18:9 y se va el minijack

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos