Publicidad

Todo lo que esperamos del Honor 9X y el Honor 9X Pro antes de su presentación

Todo lo que esperamos del Honor 9X y el Honor 9X Pro antes de su presentación
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras haber lanzado al mercado el Honor 20 y haber confirmado la lista de terminales que se actualizarán a Android Q, el siguiente obejtivo de Honor es el evento de mañana, 23 de julio, en el que la compañía china anunciará los nuevos Honor 9X, Honor 9X Pro y, muy probablemente, la Honor Band 5.

Hace semanas que comenzaron los rumores sobre los herederos del Honor 8X y el Honor 8X Max, pero en los últimos días las filtraciones se han multiplicado hasta tal punto que ya conocemos la mayoría de características de los nuevos modelos: desde el procesador que llevarán a bordo hasta la triple cámara que incluirá el Honor 9X Pro. Incluso hemos visto sus supuestas imágenes.

Triple para uno, doble para otro

Honor 9x 9x Pro

Si al paso de ambos teléfonos por varias entidades de certificación y a las diversas filtraciones, unimos los teasers que ha publicado la propia Honor para generar expectación de cara el evento (algo cada vez más habitual entre las marcas chinas), pocos son los detalles que quedan por desvelarse de los nuevos terminales de la familia Honor 9X.

La diferencia más llamativa se encuentra en el módulo de la cámara trasera. El modelo estándar cuenta con dos cámaras, flash LED y funciones de Inteligencia Artificial, a los que la variante Pro añade un tercer sensor. En cuanto a la resolución, se espera que los dos sensores del Honor 9X sean de 48 y de 2 megapíxeles, mientras que el Honor 9X Pro montará una triada de 48 MP + 16 MP + 2 MP.

Honor 9x 9x Pro 4

Los detalles de la cámara frontal se desconocen en ambos modelos, pero sí se sabe que en los dos casos será de tipo periscopio, como hablaremos más adelante. También se espera que ambos incluyan Android 9 Pie con EMUI 9.1 como sistema operativo, una batería de 3.900 mAh y un sensor de huellas lateral.

Todo-pantalla con el Kirin 980 en el interior

Honor 9x Kirin 810

Una de las características que ya están confirmadas es que los dos modelos llegarán con el Kirin 810 a bordo, un cerebro de 7 nm que ya hemos visto en el Huawei Nova 5. Este chip de gama media, diseñado por Huawei y fabricado por TSMC, cuenta una pareja de núcleos Cortex A76 que corren a 2,27 GHz y un sexteto de núcleos Cortex A55 que corren a 1,88 GHz.

En lo que respecta a las memorias, se espera que haya al menos tres opciones de RAM (4 GB, 6 GB y 8 GB) y otras tres de almacenamiento interno (64 GB, 128 GB y 256 GB). Todo apunta a que las configuraciones serán las siguientes: 4GB/64GB, 6GB/128GB y 8GB/256GB para el 9X, y 6GB/128GB y 8GB/256GB para el 9X Pro.

Si se confirman las imágenes filtradas, además, sabemos que como mínimo habrá dos colores disponibles, negro y violeta degradado, aunque también se habla de rojo, azul y azul degradado.

Honor 9x Pro 2

Otro detalle que conocemos a raíz de los teasers publicados por Honor, es que estos modelos apuestan por una cámara frontal retráctil de tipo pop-up para lograr un mayor aprovechamiento del frontal. Esta solución como alternativa al notch es algo que ya hemos visto en el Huawei P Smart Z, pero que no ha incorporado ningún terminal de Honor hasta el momento.

El Honor 9X, que tendrá unas dimensiones generales de 163,1 x 77,2 x 8,8 mm y un peso de 206 g, contará con una pantalla de 6,59 pulgadas y 2.340 x 1.080 píxeles de resolución. La misma pantalla es la que se espera para el Honor 9X Pro, por lo que, a priori, la única diferencia residiría en la cámara trasera. Para saber la resolución de la cámara frontal y algún otro detalle que aún permanece oculto (como el precio), tendremos que esperar al evento de lanzamiento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir