Compartir
Publicidad

Xiaomi Redmi Note 5 y Mi 6X filtrados: el gigante chino ya prepara sus nuevos superventas de gama media

Xiaomi Redmi Note 5 y Mi 6X filtrados: el gigante chino ya prepara sus nuevos superventas de gama media
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi no para quieto. A priori falta poco para que anuncien el Xiaomi Mi 7 pero el fabricante chino quizás nos sorprenda con otros dispositivos antes del lanzamiento del buque insignia. Uno de ellos sería el Xiaomi Redmi Note 5, renovación del Redmi Note 4 actual que durante mucho tiempo ha sido uno de los mejores dispositivos en la gama media. Está pensado para quienes busquen un móvil económico pero con una batería de gran duración y una pantalla de buen tamaño.

Lo cierto es que esperábamos este dispositivo para finales del año pasado, pero entonces Xiaomi presentó los Redmi 5 y Redmi 5 Plus. El caso es que este último modelo se parecía demasiado a lo que se preveía que sería el Redmi Note 5 y se llegó a pensar que no lo lanzarían. Ahora los rumores vuelven con fuerza y quizás estemos cerca de verlo.

Xiaomi Redmi Note 5, características filtradas

Estos cambios se deben a la aparición de dos móviles certificados por TENNA, los Xiaomi MEE7S y MET7S. Bajo ese nombre se esconderían los dos nuevos Redmi Note 5. ¿En base a qué? Principalmente por la nomenclatura y el momento. Por ejemplo los dos Redmi 5 Plus se denominaban MEE7 y MET7.

Aquí os dejamos una tabla con las características que esperamos ver de este nuevo Redmi Note 5 que tendría dos versiones diferentes, aunque en principio diferenciadas únicamente en potencia y memoria.

Redmi Note 5

Redmi Note 5 Plus

Pantalla

5,99" (2160 × 1080) 18:9, FHD+

5,99" (2160 × 1080) 18:9, FHD+

Procesador

Snapdragon 630

Snapdragon 636

RAM

3GB

4GB

Almacenamiento

32GB

64GB

Cámara trasera

16+5 megapíxeles

16+5 megapíxeles

Cámara frontal

8 megapíxeles

8 megapíxeles

Software

Android 7.0 Nougat
MIUI 9.0

Android 7.0 Nougat
MIUI 9.0

La pantalla sufriría el cambio habitual en los modelos con formato 18:9. Mientras en el Note 4 tenemos un panel de 5,5", aquí se añadiría más zona para conseguir subir hasta las 5,99 pulgadas con resolución FullHD+.

En el interior es donde veríamos el principal cambio, respecto a los modelos anteriores y respecto al Redmi 5 Plus. Un procesador Snapdragon 630 en el caso del Redmi Note 5 estándar y el nuevo Snapdragon 636 para el modelo avanzado que también incorporaría 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Los dos procesadores son equivalentes, aunque este último está más cerca del Snapdragon 660 gracias a sus 14nm y Adreno 509.

Note 5

Para el apartado fotográfico esperamos una cámara doble de 16 megapíxeles que debería aportar un verdadero salto respecto a la cámara única del Redmi 5 Plus. También una cámara frontal de ocho megapíxeles para selfies y la introducción de desbloqueo facial.

No hemos hablado de la batería, su punto clave, pero de momento no tenemos números. Sí comentar que siempre se ha caracterizado por tener una batería generosa así que no creemos que baje de los 4000mAh.

MIUI 9.0 está asegurado, aunque no sabemos si seguirá llegando con la versión de Android 7.0 o introducirán directamente Android 8.0. Algo difícil ya que muchos fabricantes no tienen listo todavía Project Treble y están retrasando esta actualización.

También se habla del Xiaomi Mi 6X

6x

Otro dispositivo que también se está dejando ver estos días con pantalla 18:9 es el Xiaomi Mi 6X, la renovación del Mi 5X que a su vez es hermano del popular Xiaomi Mi A1. En esta ocasión tendríamos un terminal de tamaño similar y cámara doble en vertical. Pero mientras la gama Redmi Note está enfocada a batería, en el Mi 6X conseguiríamos un cuerpo más estilizado y un modelo más equilibrado.

Tan cerca están que ya se han visto filtradas algunas primeras impresiones. Nada con mucho detalle, pero una muestra que desde China están empezando a moverlo.

Estaremos atentos por si Xiaomi decide sorprendernos uno de estos días antes del Mobile World Congress, que este año se espera con bastante ilusión. Hasta entonces parece que el gigante chino sigue dando que hablar y quiere aprovechar las nuevas pantallas 18:9 para renovar todo su portfolio.

Via | Gizmochina
En Xataka Android | Mi Redmi 5 y Redmi 5 Plus, comparativa: así está evolucionando la gama media de Xiaomi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos