Publicidad

El Xiaomi Redmi S2 comienza a actualizarse a Android 9 Pie, primero en China [actualizado: disponible la ROM global]

El Xiaomi Redmi S2 comienza a actualizarse a Android 9 Pie, primero en China [actualizado: disponible la ROM global]
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización 05/08/2019: Xiaomi ha desplegado la ROM global con Android 9 Pie para el Xiaomi Redmi S2. Puedes descargarla desde XDA.

Xiaomi sigue con la actualización a Android 9 Pie de su catálogo de móviles y el último en unirse a la última versión del sistema operativo de Google es el Redmi S2. También conocido como Y2 en la India, el Redmi S2 salió al mercado hace más de un año y ahora recibe su primera actualización importante de firmware.

El Xiaomi Redmi S2 se anunció en mayo de 2018 y llegó con Android 8.1 Oreo con capa de personalización MIUI 9.1. Poco después, el móvil se actualizó a MIUI 10 basado en Oreo, lo que hizo pensar que el móvil acabaría por recibir Android 9 Pie, como finalmente ha ocurrido.

Android 9 Pie para la gama media de Redmi

Xiaomi Redmi S2 1

La actualización a Android 9 Pie del Redmi S2 ofrece una experiencia revisada de MIUI 10.3.2, con un sistema más optimizado y una mejor experiencia de seguridad, además del aclamado modo oscuro, que se convierte en la principal novedad a cargo de MIUI 10.

Entre las novedades, destaca la llegada del modo oscuro de la mano de MIUI

Junto a la actualización del sistema, Xiaomi cumplió su compromiso de lanzar fuentes de kernel actualizadas basadas en Android 9 Pie para el Redmi S2. Así, los desarrolladores podrán usarlas para crear ROM personalizadas, además de otras modificaciones para el dispositivo.

Por el momento, la actualización está llegando a través de OTA a los usuarios chinos, por lo que es cuestión de tiempo que llegue al resto del mundo.

Con la llegada de Android 9 Pie al Redmi S2, Xiaomi sigue ampliando el número de móviles de la marca en contar con la última versión del sistema operativo Android, antes de la llegada de Android 10 Q el próximo mes de agosto. Así, lo hemos visto estrenarse recientemente en el Xiaomi Redmi 6 Pro y Redmi Note 5 Pro. en el Xiaomi Redmi Note 5 o en los Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A.

Vía | GSMArena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir