Publicidad

ZTE Axon 11 4G: un nuevo gama media con cuatro cámaras y sonido potenciado con DTS

ZTE Axon 11 4G: un nuevo gama media con cuatro cámaras y sonido potenciado con DTS
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

ZTE acaba de hacer oficial de forma bastante silenciosa el Axon 11 4G, una propuesta de gama media que se suma a las filas de su catálogo. Lo hace algo más de un mes después de lanzar el ZTE Axon 11 5G, un terminal con el que comparte diseño y algunas características, aunque a nivel de hardware la nueva versión 4G queda bastante por debajo de lo visto en la variante con mejor conectividad.

Vamos pues a contarte cuáles son las especificaciones y características del ZTE Axon 11 4G, así como las principales diferencias que hay con el modelo 5G, ya que este modelo viene para jugar con unas cartas distintas.

Ficha técnica del ZTE Axon 11 4G

ZTE Axon 11 5G

Pantalla

6,47" FullHD+
AMOLED

Procesador

Mediatek Helio P70

Memoria

No disponible

Almacenamiento

No disponible

Batería

4.000 mAh

Cámaras traseras

Principal: 64 megapíxeles, f/1.89
Gran angular: 8 megapíxeles
Macro: 2 megapíxeles
Profundidad: 2 megapíxeles

Cámara frontal

20 megapíxeles

Dimensiones y peso

159,2 x 73,4 x 7,9 mm
168 gramos

Software

Android 10
MiFavor 10

Otros

Conectividad 4G, lector de huellas integrado, DTS:X, NFC, USB tipo C

Pantalla curva y procesador de MediaTek

Image 2020 06 04 09 55 45

El ZTE Axon 11 4G mantiene la pantalla AMOLED de 6,47 pulgadas con resolución Full HD+ de su hermano mayor. Esto se traduce en que tenemos un panel curvo con un aprovechamiento de más del 90% según ZTE, un notch de gota en la parte superior y una relación de aspecto 19.5:9. Del mismo modo, el lector de huellas se integra bajo la pantalla, algo que ayuda a que el diseño sea más "limpio".

A nivel de diseño estamos ante el mismo teléfono. El ZTE Axon 11 4G parte de la base del modelo 5G, viniendo las principales diferencias a nivel de hardware

Si lo miramos por la parte trasera, de nuevo, estamos ante el mismo teléfono. Nos encontramos así con un cuerpo de 159.2×73.4×7.9mm con un peso de tan solo 168g. Por detrás es bastante sencillo, con un módulo de cámara de cuyos sensores hablaremos más adelante y con unas líneas bastante redondeadas.

A nivel de hardware encontramos un downgrade importante. Pasamos del Snapdragon 765 que encontrábamos en el modelo 5G al Helio P70 de MediaTek, una plataforma de ocho núcleos fabricada en un proceso de 12 nanómetros. No es el procesador más eficiente ni el más potente de la gama media, aunque es una buena forma para abaratar costes. Al conjunto le acompaña una batería de 4.000mAh, sin noticias aún por parte de ZTE sobre la configuración de memorias.

Cuatro cámaras heredadas del modelo 5G

Image 2020 06 04 09 56 25

A nivel de cámaras nos encontramos con la misma configuración que en el modelo 5G. Esto implica que tenemos un sensor principal de 64 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 y dos sensores de dos megapíxeles encargados del macro y la profundidad, respectivamente. Respecto a la cámara selfie, tenemos un sensor de 20 megapíxeles con modo retrato mediante IA.

Como extras, el Axon 11 4G cuenta con sonido DTS para mejorar la experiencia con el audio, USB Tipo C, NFC y expansión de memoria mediante tarjetas microSD de hasta 2 TB. A nivel de software cuenta con Android 10, personalizado con MiFavor 10, la capa de personalización de la compañía china.

Versiones y precio del ZTE Axon 11 4G

El ZTE Axon 11 4G se ha dejado ver en la página oficial de ZTE, pero aún no hay noticias sobre sus variantes a nivel de memorias ni su precio. Actualizaremos el artículo en cuanto la información esté disponible.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios