Android Auto no funciona: desde hace semanas da errores de conexión a muchos usuarios

Android Auto no funciona: desde hace semanas da errores de conexión a muchos usuarios
4 Comentarios
HOY SE HABLA DE

Android Auto y los errores van de la mano. La interfaz para el coche de Android no es todo lo estable que nos gustaría, y no ha hecho sino empeorar a partir de la actualización 7.8 de Android Auto. Los foros de soporte de Google se están llenando de usuarios con todo tipo de móviles y coches y una cosa en común: que Android Auto les ha dejado de funcionar, sin motivo aparente.

Google está investigando el asunto, pero por ahora no parece haber una solución universal, pues algunos usuarios aseguran haber probado prácticamente toda solución posible para obtener el mismo resultado. Como resultado, los afectados por este error no pueden usar Android Auto en el coche al recibir todo tipo de mensajes de error que impiden la conexión.

Android Auto no funciona

Los foros de soporte de Android Auto se están llenando de informes de usuarios que no pueden hacer funcionar Android Auto desde hace varios días o semanas. Hay muchos informes de usuarios con móviles Samsung, aunque lo cierto es que no parece estar limitado a una marca: hay otros usuarios a los que no les funciona con móviles Xiaomi, Pixel, ASUS, OnePlus, Realme o Motorola.

¿En qué consiste el error? Básicamente, Android Auto se desconecta ya sea mediante cable o de forma inalámbrica, y por más que lo vuelvas a conectar, sucede el mismo error. No se muestra un mensaje de error en el móvil, pero sí es posible que veas algún tipo de error en la pantalla del coche. El mensaje depende del software del coche, pero para la mayoría de los usuarios con el problema incluye un texto similar a "error al contectar con Android Auto, comprueba el dispositivo para ver más detalles". Pero en el móvil no hay ningún detalle adicional.

Erroraa

Es como si no hubieras conectado el móvil al coche, a pesar de estar conectado. Lo peor de todo es que el error no parece limitarse a una versión concreta de Android ni de Android Auto, y algunos usuarios han intentado ya instalar una versión más moderna (Android Auto 8.0) o una versión anterior (haciendo downgrade) sin que eso solucione el problema. Podría ser un error relacionado con la última versión de los Servicios de Google Play, pues parece ser lo único que tienen en común todos los informes.

Por el momento, Google está investigando el error, pero no hay ninguna solución ni apaño que se pueda hacer por el momento. Si tienes este problema con Android Auto y estás desesperado, puedes probar a instalar una versión anterior de los servicios de Google, aunque no hay ninguna garantía de que lo solucione. Si no, toca esperar.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio
Inicio