Publicidad

Google Maps integra Google Lens en las cartas de los restaurantes: así funciona

Google Maps integra Google Lens en las cartas de los restaurantes: así funciona
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que conocimos a Google Lens en el Google I/O de 2017, la compañía ha introducido su reconocimiento visual en la aplicación de la cámara, Fotos, el Asistente, la búsqueda de Google y otros. El último en llegar es Google Maps, que integra Google Lens en las cartas de los restaurantes.

La integración de Google Lens en Google Maps llega a todos los usuarios de Android de forma modesta aunque muy útil: a partir de la foto de la carta de un restaurante, puedes obtener más información sobre los platos o traducir la carta a otro idioma.

¿Qué plato es este?

La integración de Google Lens en Google Maps por el momento se limita a las fotos de la carta de un restaurante. Desde hace tiempo, las fotos subidas por la comunidad de usuarios -o por el propio establecimiento- se dividen en varias categorías. En la pestaña Fotos aparecen todas, mientras que en Carta aparecen fotos de platos y, en caso de estar disponible, fotos a la carta del restaurante.

Es en estas últimas fotos en las que aparece ahora un botón de Google Lens en la parte superior al abrirlas en grande (aunque por algún motivo hay otro botón debajo Descubre los platos, que hace lo mismo).

Verlacarta

A partir de aquí, el funcionamiento de Google Lens es el mismo de siempre. De forma predeterminada se encuentra activo el modo de comida, de modo que al tocar en el nombre de un plato se muestra una foto del mismo en un panel en la parte inferior. La ventaja es que Google Maps le da prioridad a las fotos del propio restaurante, de modo que puedes ver cómo lucen los platos de la carta fácilmente.

Huevosrotos

La carta en tu idioma

Aunque Google Lens se abre en modo de comida, puedes cambiarlo al resto de modos disponibles. Uno de ellos, y que te puede ser bastante útil al viajar al extranjero o si vas a un restaurante exótico es el modo de traducción. Con él podrás traducir la carta en cuestión de segundos.

Raducir

El resultado depende mucho de cómo se haya redactado el menú, pero en nuestras pruebas ha resultado más que aceptable para al menos hacerte una idea de lo que te puedes esperar. La ventaja es que la traducción se muestra en lugar del texto original, de modo que te ayuda a relacionarlo con las fotos, si las hubiera.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios