¿Se actualizará mi móvil a HyperOS? La lista completa de móviles Xiaomi, Redmi y POCO que están recibiendo el nuevo sistema operativo

Te contamos cuándo actualizará tu móvil al nuevo sistema operativo de la firma china, HyperOS, que ya está disponible de manera global

Hyperos Actualizaciones
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Semanas después de que Lei Jun desvelara el futuro sistema operativo -o capa de personalización según lo miremos- de Xiaomi, no ha tardado demasiado en aterrizar de manera internacional. Como sucedía con MIUI, debemos esperar a que el firmware global o europeo esté disponible para así actualizar nuestros dispositivos.

Como decimos, HyperOS ha comenzado a desplegarse para algunos modelos, mientras que otros lo prueban de manera previa (básicamente los usuarios que se unieron a Mi Pilot). Para despejar toda duda, mantendremos este artículo actualizado periódicamente para que sepas si tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO ya cuenta con la esperada actualización.

Nota: Xataka Android no se responsabiliza de las consecuencias que puedan sufrir los terminales de los usuarios. Recomendamos encarecidamente esperar la actualización vía OTA que llegará cuando HyperOS esté disponible para tu dispositivo concreto.

Estos son los móviles de Xiaomi que han actualizado y que lo harán próximamente

En realidad, al contrario de lo que podríamos pensar, no ha sido un móvil de Xiaomi el que ha estrenado HyperOS Global, sino el POCO F5. Aún así, un día después de recibir la noticia ya disponemos de algunas actualizaciones para los usuarios Mi Pilot, que nos adelantan que la estable pública llegará en escasos días o semanas.

Calendario Actualizaciones HyperOS Global

Ahora, vamos con el listado completo de dispositivos Xiaomi que cuentan con actualización estable disponible:

Redmi no se queda atrás

El caso de Redmi, más separado de Xiaomi en tierras orientales, es similar. No obstante, tan sólo hemos visto un par de móviles confirmados en el anuncio de HyperOS Global. Con el paso de las semanas, la submarca ha ido actualizando su amplio portfolio, llegando a los dispositivos más recientes de las últimas generaciones. También de pasadas, aunque en este caso bajo el amparo de Android 13.

En este momento, la lista de Redmi compatibles con HyperOS Global es bastante amplia (y seguirá creciendo):

POCO abrió la veda y sigue actualizando móviles antiguos

POCO F5 HyperOS

La submarca POCO ha tenido el honor de dar el pistoletazo de salida a la versión global de HyperOS, llegando en primicia al POCO F5. Como hemos comentado en la anterior sección, falta conocer el plan de esta joven firma, que ya ha prometido que anunciará la fecha para el resto de modelos próximamente.

Sin embargo, otros se han sumado en las últimas semanas, quedando la lista de móviles POCO actualizables a HyperOS de la siguiente manera:

¿Puedo actualizar a la versiones Mi Pilot? ¿Cómo puedo unirme?

La respuesta a la primera pregunta es un rotundo no. Hemos intentado instalar el paquete de actualización, pero recibimos un error que nos lo impide. Por tanto, debemos estar inscritos en el programa Mi Pilot y esperar a que llegue la actualización OTA. Así puedes unirte.

Si no aguantas más la impaciencia, podrías optar por algún otro método de instalación avanzado: un custom recovery te permitirá instalarla independientemente de que sea sólo para los testers.

Imagen de portada | Bing Image Creator con edición

En Xataka Android | Todos los móviles que actualizan a Android 14 y cuándo comenzarán a actualizarse

Inicio