Google Play supera la fase cuadriculada y abraza las curvas en su último rediseño

Google Play supera la fase cuadriculada y abraza las curvas en su último rediseño
Sin comentarios

La tienda de aplicaciones de Google ha pasado por una buena cantidad de rediseños desde la época en la que se llamaba Android Market. Sus cambios más recientes han sido la completa reorganización de los menús y el último aspecto Material You, aunque los cambios no terminan ahí. Google Play quedó muy cuadriculado, y ahora está preparando un diseño donde vuelven las curvas.

Google Play siempre ha sido algo cuadriculado, hasta en la época de Material Theming, cuando las curvas estaban de moda. Con Material You Google apuest más por los cuadrados redondeados que por los círculos, pero no obstante Google Play apuesta por primera vez por las curvas en sus botones. Y no le quedan nada mal.

Agárrate, que vienen curvas

Material You es una de las grandes novedades de Android 12 y Google no ha tardado demasiado en aplicarlo a muchas de sus aplicaciones, incluyendo su tienda Google Play. Desde noviembre del año pasado, Google Play cambió su aspecto con toques de Material You evidentes en su barra de búsqueda y barra de navegación, pero otros elementos de la interfaz se mantenían básicamente igual, como los botones.

El último reajuste del diseño, que Google lleva probando desde al menos inicios de este mes le da un toque algo nuevo a Google Play con los botones que dejan de ser cuadriculados después de toda una vida en el que eran casi cajas.

Google
Diseño anterior (izquierda) y diseño nuevo (derecha)

Los más viejos del lugar recordarán los botones de Google Play en su época en la que la aplicación era todavía mayoritariamente verde (y no blanca), con una curvatura prácticamente inexistente. El Material Theming de 2018 apenas logró hacer mella en su cuadriculación, con botones rectangulares con un poquito más de borde, pero sin apenas cambios.

Ahora, Google se pasa a los botones redondos, a la vez que los botones flotantes pasan de ser redondos a cuadrados con los bordes en curva. Parece paradójico -y en cierto modo lo es- pero por una vez cuadra con las reglas de diseño de Material You creadas por Google: los botones deben ser redondos, a no ser que sean flotantes.

Curvadoz
Diseño anterior (izquierda). Diseño nuevo (centro y derecha). Algunos botones siguen siendo cuadrados.

Como siempre, se trata de una prueba de tantas que Google acostumbra a hacer, de modo que es imposible saber cuándo llegará este diseño a todo el mundo. Llegar, en teoría debería llegar a todos, pues como comentábamos antes, las reglas del propio Google dictaminan que los botones deban ser así.

Temas
Inicio