Compartir
Publicidad

Google Play ya toma en cuenta otra serie de factores, como horas de juego, para posicionar videojuegos

Google Play ya toma en cuenta otra serie de factores, como horas de juego, para posicionar videojuegos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los espacios en los que le queda bastante trabajo a Google es la Google Play Store. Ha mejorado bastante en el tiempo de lo que fue un pequeño caos en los primeros años, pero todavía necesita limar ciertas asperezas y que el mejor contenido aparezca para el usuario cuando se busque un tema o categoría determinada.

Es ahora cuando está poniendo bastantes esfuerzos en mejorar la posición de los videojuegos en el ranking de Google Play para que sea más fácil descubrir los mejores. En la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos, la compañía anunció que recientemente ha modificado los algoritmos de la Play Store para tomar en cuenta otra serie de factores.

Estas modificaciones hechas en los algoritmos significan que se centrarán también en cómo los usuarios juegan y pasan el tiempo con esos videojuegos, aparte del número de descargas. Este último factor era el que se tomaba en cuenta para posicionar en el ranking a los videojuegos y que ha sido aprovechado de mala manera por algunos editores, que no se lo han pensado mucho para tener esos juegos de menor calidad en las primeras posiciones en la tienda.

Play Store

Este cambio producirá algunas modificaciones en las campañas publicitarias de algunas compañías dedicadas al gaming, ya que hasta ahora se centraban más en que el usuario instalara el título en cuestión para así sumar más descargas. Esto llevó a que se enfocaran más en conseguir descargas fraudulentas de diversas formas, lo que animaba a que no se lanzara juegos de mayor calidad.

Lo peor de esta forma de entender lo que es un videojuego y cómo ha de venderse, es que dejaba en el anonimato a una cantidad de juegos de gran calidad que no han tenido la economía suficiente para "hacerse ver". Por lo que se espera que estos cambios en los algoritmos de la Play Store permitan que los usuarios encuentren antes esos juegos bien especiales.

Lo curioso del anuncio de Google es que tampoco ha detallado de que manera funcionará el algoritmo, pero sí que logrará mostrar aquellos videojuegos que son elegidos a mano por los editores y que suelen permitir que, si uno tiene calidad, en cuestión de semanas sobresalga en los rankings de la Google Play Store.

Esta modificación en los algoritmos llega al mismo tiempo que las novedades para los desarrolladores, que les permitirán crear ofertas y regalar aplicaciones de pago, así que parece que la gran G se está poniendo las pilas para mejorar la experiencia de usuario de la Google Play Store.

Más información | Google

En Xataka Android | Google Play Store está probando separar sus diferentes secciones en pestañas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos