¿Problemas con esa app? Google Play tiene la solución: ahora te pide directamente que actualices

Google Play emitirá ahora avisos cuando se detecte que una app está fallando y exista una versión más reciente de la misma

Apps Google Play
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las cosas que más nos molestan al usar un móvil es que las apps funcionen lentas, se queden bloqueadas e incluso que no se abran. Este es un pesar que no sólo sucede en móviles de gama económica con rendimiento más limitado, sino que puede llegar a ocurrir incluso en los móviles de más alta gama.

De ahí que Android haya implementado una solución, la cual ya había sido rumoreada anteriormente. Además es bien sencilla, dado que no tendremos que hacer nada, dado que el sistema será capaz de detectar cuando una app funciona mal y, en caso de haber una versión más reciente de la misma, actualizarla.

Actualizar las apps sigue siendo la mejor forma de solventar sus fallos

Aviso Google Play
Así se ve el nuevo aviso de Android (Imagen: Android Developers)

De igual forma que Google Play ya nos avisa si una app no funciona bien antes de instalarla, ahora el sistema será capaz también de avisarnos cuando la app que funciona mal está ya instalada y se presente un fallo visible. Será a través de un aviso emergente en el que se nos permitirá actualizarla rápidamente, algo que evidentemente ocurrirá sólo si la app en cuestión tiene disponible alguna versión más reciente en Google Play.

Esta medida se implementa debido a que, como llevamos años viendo, la mayoría de problemas repentinos que surgen en las apps no se deben al hardware del móvil que las ejecuta, sino a una mala optimización por parte de estas apps. Por norma general son errores que se solventan rápido, pero siempre (o casi siempre) con una nueva versión de la app que requiere de actualizarla.

Desde Android Developers afirman también que irán mejorando este sistema en base a tres puntos fundamentales: el nivel de actividad del usuario en concordancia con las estadísticas recogidas por Vitals, la tasa de bloqueo en primer plano de la app en cuestión (y de su versión más reciente), así como el número de veces que el usuario encuentra el aviso e ignora actualizarlo.

Por último, decir que esta es una funcionalidad que se está empezando a implementar ya en móviles y tablets con Android 7.0 o versiones posteriores. Así, es posible que la próxima vez que te encuentres una app que funcione mal, directamente te salga este aviso y puedas solventar el problema con una actualización rápida.

Más información | Android Developers

En Xataka Android | Nueve cosas que puedes hacer para que tu Android se sienta como un móvil nuevo

Comentarios cerrados
Inicio