Publicidad

WhatsApp supera los 5.000 millones de descargas, siendo la segunda app que no es de Google en conseguirlo

WhatsApp supera los 5.000 millones de descargas, siendo la segunda app que no es de Google en conseguirlo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Google Play no muestra la cifra exacta de descargas de las aplicaciones, sino que las engloba en distintas franjas. La franja mayor es la de más de 5.000 millones de descargas, y acaba de admitir a un nuevo miembro en sus filas: WhatsApp.

Sólo 12 aplicaciones están en dicha franja de descargas, siendo la gran mayoría de ellas de Google y preinstaladas en la gran mayoría de terminales Android. Hasta ahora solo había una excepción: Facebook, y ahora se suma al elenco otra aplicación del grupo, WhatsApp.

Hasta arriba de descargas

Si bien durante años el tope de descargas en Google Play se mantuvo en las aplicaciones con más de mil millones de descargas, el tiempo no pasa en vano y tampoco las descargas. Si en 2016 solo había 16 apps con más de mil millones de descargas, en 2020 lo mismo sucede pero con la siguiente franja: los cinco mil millones.

La primera aplicación en superar los cinco mil millones de descargas fueron los Servicios de Google Play, aunque más tarde no tardaron en unirse otras aplicaciones de Google que llevan preinstalándose en los móviles Android casi desde sus inicios: Google Maps y YouTube. También es preciso recalcar que estas dos apps tardaron dos años más en llegar a la cifra.

Hay tan pocas aplicaciones en esta franja que ni siquiera se muestra bien el dato en Google Play en el móvil en español en el resumen que aparece en el buscador, al ser demasiado largo en español al incluir el texto "más de 5.000 M".

Wa En español no se muestra el dato

Las apps con más de 5.000 millones de descargas

Si revisamos las aplicaciones con más más de 5.000 millones de descargas, la lista está monopolizada por aplicaciones de Google que vienen preinstaladas en el móvil, incluyendo viejos conocidos como los Servicios de Google Play o la Suite de Accesibilidad Android, el anteriormente conocido como TalkBack.

Facebook era hasta ahora la única excepción, aunque difícilmente era un puesto merecido al estar también preinstalada desde hace años en un gran número de terminales. Ahora WhatsApp se suma a la lista y lo hace por méritos propios aunque a medias. También viene preinstalada en algunos terminales, aunque no de forma tan masiva y agresiva como Facebook. Ahora solo nos falta abrir las apuestas: ¿cuál será la siguiente?

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios