Compartir
Publicidad

Twitter para Android se pasa a la barra de navegación inferior y pierde arrastrar para cambiar de sección

Twitter para Android se pasa a la barra de navegación inferior y pierde arrastrar para cambiar de sección
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter para Android está desplegando a todos sus usuarios de Android un nuevo modo de cambiar entre sus cuatro apartados principales: en lugar de hacerse con las pestañas en la parte superior, ahora se hace con una barra de navegación inferior, como en Twitter para iOS.

El cambio es obligatorio en tanto a que no hay opción para volver a la navegación anterior. Si no lo tienes activado aun, lo más probable es que la próxima vez que reinicies el móvil -o fuerces el cierre de la aplicación- te aparezca.

Como arriba, pero abajo

Twitterbyd Twitter ahora (izquierda) y Twitter antes (derecha)

En el caso particular de Twitter, la barra de navegación se comporta casi exactamente que las pestañas superiores, solo que abajo. Son las mismas pestañas, están en el mismo orden y tienen el mismo aspecto, aunque hay una pequeña diferencia: si deslizas hacia un lado o hacia el otro, no cambias de sección, sino que te quedas como estás (o, como mucho, se abre el panel lateral).

Tabs Al desplazarte en el nuevo Twitter (izquierda) y el viejo Twitter (derecha)

El comportamiento es también calcado a la hora de desplazarte por la lista. Se oculta la cabecera con tu nombre de usuario, pero la barra de navegación sigue siempre visible. Esto realmente no es lo que especifican las recomendaciones de Material Design, que establecen que la barra de navegación debería ocultarse al desplazarte hacia abajo y reaparecer al desplazar hacia arriba. Habrá que ver si Twitter lo cambia en una futura actualización.

Mejor para pantallas muy grandes

Bottomnav Anatomy

En Android hemos sido muy de toda la vida de navegaciones en la parte superior de la ventana, en parte porque así lo dictaba Material Design. Sin embargo, algunas aplicaciones como Google+ o Google Fotos incorporaron también una barra de navegación inferior, que terminó haciéndose oficial como parte de Material Design en 2016.

La barra de navegación tiene una ventaja evidente en las grandes y alargadas pantallas que tan de moda están estos días, pues es cada vez más difícil llegar a la parte superior de la pantalla sin usar las dos manos. Así, las últimas tendencias de diseño están llevando cada vez más componentes a la parte inferior, como la barra de búsqueda de Google o la barra inferior de Chrome.

La pérdida del desplazamiento lateral para cambiar de sección en Twitter es una pena y seguro que confundirá a más de uno por un rato. En este caso, sí que la especificación de Material Design es que no se pueda deslizar de un apartado a otro, pues ese es el trabajo de las pestaña.

Twitter

TwitterVaría según el dispositivo.

En Xataka Android | Twitter se carga su aplicación oficial para Android TV

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos