Publicidad

Cómo añadir la información de emergencia en un móvil Huawei
Seguridad

Cómo añadir la información de emergencia en un móvil Huawei

Publicidad

Publicidad

Una de las ventajas de las capas de personalización es que con frecuencia añaden funciones que no vienen en Android de serie. EMUI no es precisamente una excepción e incluye un modo de emergencia bastante más completo que el incluído en Android de fábrica. Al menos, hasta que se extienda la función 'Seguridad personal' de Google.

Muchos móviles Android incluyen la posibilidad de incluir información de emergencia (se añadió oficialmente en Android Nougat) aunque no todos añaden los mensajes de socorro para que envíes cuando estés en apuros. En EMUI es posible hacer ambas cosas.

Información y contactos de emergencia en EMUI

Por un lado se encuentra la información de emergencia, que se trata de una serie de datos personales que se quedan accesibles en el teléfono. De este modo, si tienes alguna emergencia, los servicios de emergencia podrán consultar tu teléfono y ver datos como tu grupo sanguíneo, alergias o contactos a los que notificar.

Incluir la información de emergencia en un móvil con EMUI implica navegar un poco por los menús. En los ajustes debes entrar en Seguridad y privacidad, entrar en Emergencia SOS y, por último, tocar en Información de emergencia, incluído en el texto explicativo.

Emergenciz

Aquí podrás rellenar datos como tu nombre, dirección, grupo sanguíneo, alergias, medicamentos que estás tomando, si eres donante de sangre o cualquier otro detalle que creas que sea relevante en el caso de que tengas una emergencia.

Tocando en Contactos de emergencia podrás añadir una lista de contactos a los te gustaría que los servicios de emergencias contacten en caso de que tengas algún problema. Más adelante veremos que estos contactos se usan también para los mensajes de SOS enviados desde el móvil.

Info

La información de emergencia se trata de una medida de seguridad pasiva, que dejas en el móvil con la idea de que, en el caso de que tengas algún problema, los servicios de emergencia puedan acceder a datos importantes y relevantes.

Para acceder a ella no es necesario desbloquear el teléfono, sino que es necesario pulsar el botón EMERGENCIA en el marcador para introducir el PIN. Esto abre una ventana con un marcador de teléfono que solo aceptará las llamadas de emergencia, que incluye la dirección actual para tu referencia en la parte superior. Para ver la información completa es necesario tocar en Información de emergencia.

Infoeme

Desde este apartado son visibles todos los apartados que incluíste antes (nombre, grupo sanguíneo, medicinas, etc). Es posible también hacer llamadas de teléfono a los contactos de emergencia, aunque el móvil esté bloqueado.

Mensajes de emergencia en EMUI

Se parece a lo anterior, aunque no es lo mismo. La principal diferencia es que los mensajes de emergencia son una medida de seguridad activa. Es decir, en caso de que tengas alguna emergencia, no esperas a que alguien coja tu móvil y mire la información, sino que tú mismo activas el mensaje SOS.

Se encuentra en el mismo apartado que la información de emergencia, pero hay que tener en cuenta que normalmente no se encuentra activada por defecto. Deberás activar la opción También enviar mensaje SOS y haber añadido al menos u contacto de emergencia.

Sos

Para activar los mensajes de emergencia debes pulsar cinco veces seguidas el botón de encendido, que abre una pantalla especial con una cuenta atrás de tres segundos por si lo activaste por error.

Se muestra entonces acceso rápido para llamar a distintos números de emergencias (policía, bomberos, ambulancias...), así como los contactos que hayas añadido a la lista de contactos de emergencias. Se incluye además un acceso rápido para la información de emergencia.

Env

Sin embargo, lo más interesante de este modo de emergencia es que envía SMS automáticamente a tus contactos de emergencia, incluyendo la ubicación actual y las coordenadas. Los mensajes continúan periodicamente enviando la nueva ubicación hasta que se envíen 30 mensajes o desactives el modo de emergencia.

Emergenciazd

Esta función puede salvarte la vida, aunque deberás acordarte de activarla y configurarla correctamente. La única pega que tiene es que actives sin querer el modo de emergencia y le des un susto importante a tus contactos, pero la verdad es que no todos los días pulsas cinco veces rápidamente el botón de encendido sin darte cuenta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir