Compartir
Publicidad

El desbloqueo por 'Sitios de confianza' parece tener los días contados

El desbloqueo por 'Sitios de confianza' parece tener los días contados
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tener el teléfono seguro con algún tipo de seguridad es importante, pero puede resultar un engorro desbloquear el teléfono mil veces a lo largo del día. Smart Lock es una especie de compromiso en el que puedes relajar la seguridad si se dan una serie de condiciones. Por ejemplo, si estás en un lugar "seguro", como tu casa.

Algunos usuarios han visto en los últimos días como desaparecía la opción Sitios de confianza entre las opciones disponibles en Smart Lock. Por ahora no sabemos si Google se ha rendido definitivamente o si se trata de una baja temporal, pues la desaparición parece aleatoria y no dependiente de una versión concreta de Servicios de Google Play.

Nunca funcionó demasiado bien

Con Y Sin Sin 'Sitios de confianza' (izquierda) y con 'Sitios de confianza' (derecha)

Sitios de confianza es una función por la cual tu móvil se mantiene desbloqueado siempre y cuando detecte que estés en uno de estos lugares que has marcado como de confianza. Puedes usarlo fácilmente con la dirección que has establecido en Google como de tu casa y trabajo, o crear un radio de acción sobre el mapa.

La idea es buena, aunque por algún motivo Google no ha conseguido encontrarle el punto en todos estos años. Son varios los informes de casos en los que el desbloqueo no funciona o funciona de forma intermitente. Yo mismo he podido probar que estando en "casa" muchas veces te sigue pidiendo la contraseña.

Otras opciones a tu disposición

Todavía no sabemos si los Sitios de confianza se han ido para siempre o volverán más adelante, pero si eso de desbloquear tu teléfono manualmente todo el rato no te apasiona demasiado, recuerda que Smart Lock te ofrece otras opciones:

  • Detección corporal: mantiene el teléfono desbloqueado mientras detecta que lo llevas encima.
  • Dispositivos de confianza: mantiene el teléfono desbloqueado cuando estás conectado a un dispositivo de confianza.
  • Reconocimiento de voz: el teléfono se desbloquea cuando dices Ok, Google y el sistema detecta que es tu voz.
  • Reconocimiento facial: te permite desbloquear el teléfono con "tu cara", aunque no es totalmente automático.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Android P añadiría soporte nativo al escáner de iris como método de desbloqueo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos