Publicidad

Android 10 Q no permite silenciar ni bloquear las notificaciones de la app Mensajes

Android 10 Q no permite silenciar ni bloquear las notificaciones de la app Mensajes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una semana después de su lanzamiento, la tercera beta de Android 10 Q sigue deparándonos sorpresas. Después de ver la llegada de Smart Reply con respuestas inteligentes y acciones sugeridas, el esperado modo oscuro o la navegación por gestos, la última novedad está relacionada con las notificaciones, ya que en la última beta del sistema operativo de Google no se pueden silenciar o bloquear las notificaciones.

No es la primera sorpresa que encontramos respecto a las notificaciones en la última beta de Android Q. De hecho, ya la semana pasada comprobamos como en Android Q Beta 3 resultaba imposible posponerlas, una opción que se desconoce si es definitiva o, por el contrario, cambiará en la versión estable de Android 10 Q que veremos el próximo verano.

Notificaciones siempre presentes

Android Q Notificaciones Imagen Android Police. A la derecha, segunda beta de Android Q. A la izquierda, la tercera beta

Las notificaciones siguen siendo protagonistas de la tercera beta de Android 10 Q ya que, después de comprobar que no se podían posponer, ahora en Android Police han descubierto que resulta imposible silenciar o bloquear las notificaciones de la app Mensajes.

Hasta ahora, era posible hacerlo en Android 8 Oreo, 9 Pie y la segunda beta de Android 10 Q

La situación contrasta con lo que ocurría hasta ahora con Android 8 Oreo, 9 Pie y la segunda beta de Android 10 Q, en los que había varios canales para las notificaciones de mensajes en conversaciones y chats individuales, donde se podía cambiar el sonido, la vibración o, directamente, anular la notificación.

Sin embargo, esas opciones están deshabilitadas en la tercera beta de Android 10 Q. Tal y como se puede ver en la captura de pantalla de Android Police, la única opción activada es la de "pantalla de bloqueo" para que aparezcan en el panel del móvil cuando este está bloqueado, aunque no permite bloquearlas o silenciarlas. Por tanto, las notificaciones cada vez que llega un mensaje sonarán siempre que el teléfono esté encendido, excepto si está en modo "No molestar".

Android Q Notificaciones 1

Tampoco se pueden bloquear estas notificaciones desde los Ajustes generales del teléfono en el apartado de notificaciones. De hecho, cada vez que se recibe una nueva con un mensaje, aparece el texto "Estas notificaciones no se pueden desactivar".

¿Error o nueva característica? La realidad es que es difícil saberlo ya que la beta liberada hace solo unos días, como cualquier otra, llegó con una serie de errores y problemas pendientes de probar y corregir. Según afirman en Android Police, han tratado de silenciar o bloquear las notificaciones en un Pixel, un Pixel 2XL y un Pixel 3XL sin éxito. Sin embargo, la opción sí está disponible en un Essential Phone PH-1 y el OnePlus 6T.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir