Publicidad

Android 11 para el Realme X50 Pro ya se puede descargar en beta

Android 11 para el Realme X50 Pro ya se puede descargar en beta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los dueños del Realme X50 Pro ya pueden probar de primera mano cómo es Android 11 y que traerá la próxima gran versión del sistema operativo: la marca ha publicado la ROM con la beta para dicho dispositivo. Además de las novedades propias de Android 11 beta el firmware también incluye Realme UI.

Google liberó hace casi un mes la primera beta de Android 11 después de haber publicado varias versiones de desarrollador. Y una de las novedades fue la apertura a otros móviles aparte de los Pixel, una ventaja para algunos afortunados porque hubo marcas que se posicionaron para ser las primeras en desarrollar una actualización. OnePlus, Xiaomi, OPPO y también Realme, todas estas marcas prometieron adaptar Android 11 beta. Y la última también ha cumplido.

Android 11 y Realme UI para el Realme X50 Pro

Realme X50 Pro Android 11

El Realme X50 Pro es el móvil más potente de la marca hasta la fecha, también uno de los que mayores capacidades fotográficas poseen. Armado con el Snapdragon 865, una bestia para los juegos y para la conectividad móvil, el Realme X50 Pro es ahora más versátil ya que adquiere oficialmente la capacidad para la instalación de la última versión desarrollada de Android. Eso sí, es una beta, con todos los riesgos de estabilidad que eso supone.

Para instalar esta primera beta con Android 11 hace falta el pertinente Realme X50 Pro, único móvil de la marca apto para este software, y seguir los pasos pertinentes para 'flashear' la ROM en el dispositivo. Como suele ocurrir, instalar un firmware experimentar supone serios riesgos para el teléfono. Además, todos los datos se borran con la instalación, hay que tenerlo en cuenta.

  • Para instalar la beta con Android 11 el móvil debe estar actualizado a la versión RMX2076PU_11.A.25. En el caso de no cumplir con este requisito puedes descargar la ROM desde aquí.
  • Para instalar manualmente un nuevo firmware debes transferir la ROM descargada al almacenamiento del teléfono. Después, abre el administrador de archivos y navega hasta la carpeta donde guardaste la ROM. Pulsa sobre dicha ROM e instala el firmware.
  • Ahora toca descargar Android 11 beta: puedes hacerlo desde este enlace.
  • Flashea la ROM de manera manual y, tras reiniciar, ya tendrás el móvil actualizado a la última beta.
  • En el caso de que quieras volver a Android 10 tienes que realizar el proceso de flasheo con esta ROM: es la que permite una actualización de vuelta a la versión estable o 'rollback'.

Android 11 beta funciona razonablemente bien en el Realme X50 pro, aunque hay detectados algunos inconvenientes; como cierta inestabilidad del sistema, algunos errores estéticos, las funciones de hora automática no funcionen correctamente y determinadas aplicaciones pueden no arrancar en el teléfono. Debemos recordar que es un software en pruebas, no hay que instalarlo si no se asumen todos los riesgos.

Más información | Realme

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios